Empleo y puestos de formación en Alemania

El último informe del Instituto Federal de Alemania de formación profesional indica que hay un aumento en la falta de aprendices por lo que las empresas del país tienen varios impedimentos al momento de contratar personal, por esto muchas empresas ofrecen puestos de formación en Alemania a españoles, fomentando la formación dual entre ambos países.

Alemania es un país que en los últimos años ha podido crecer y mantener un buen nivel económico y por esto es que hoy se ha constituido como uno de los países mas elegidos de todo el mundo por expertos que desean tener un crecimiento en lo profesional, ya que Alemania les ofrece excelentes condiciones en lo contractual.

Respecto a España, podemos destacar algunas diferencias, como por ejemplo que Alemania ofrece contratos de trabajo no menores a 1 año, con un período de prueba de por lo menos 6 meses, con lo cual representa una mayor estabilidad a aquellos que decidan viajar a Alemania por cuestiones de trabajo. Otra ventaja es que Alemania brinda unas 6 semanas de vacaciones al año, unos cuantos días más que lo que se ofrece en España, y otro beneficio muy importante es que en Alemania se ofrecen uno de los salarios más altos de Europa.

Si bien existen muchos beneficios al buscar un empleo en Alemania, debe saber que las empresas realizar un proceso de selección bastante exhaustivo y que suele contar de varias etapas, por lo que es importante que esté bien capacitado para el puesto en que se postula y domine el idioma alemán, que este es otro requisito obligatorio.

Si quiere conocer más información y estar al tanto de las últimas novedades de empleo y puestos de formación de Alemania puede visitar Portal Alemania, un portal especializado e independiente destinado a los hispano hablantes que deseen saber todo sobre este país europeo. Este portal además le ofrece una guía para trabajar y vivir en Alemania, con toda la información sobre los requisitos necesarios para poder trasladarse a dicho país y tener todos los papeles y reglamentación al día. En la guía también se detallan una serie de consejos prácticos para conocer como es la vida cotidiana del país.