Preparando unas vacaciones de ensueño para agosto

Pues sí, después de llevar ya dos o tres años sin salir por ahí he decidido que ya está bien. Este año me voy a coger a la familia y me voy a hacer un tour por España. Carretera, manta (bueno, esto último no creo que nos haga falta en agosto) y una buena planificación son las tres cosas que necesito para liberarme del estrés y conseguir una buena manera de disfrutar con mi familia. Te cuento cómo me lo he programado.

Lo primero que hice, obligatorio en estos casos, fue ahorrar durante un año entero. Todos sabemos por las vicisitudes que estamos pasando a causa de la crisis, así que no es sorprendente el que para hacer unas vacaciones tuviera que tener previsto la acumulación de cierto dinero con el que hacer frente a los gastos ocasionados por mi futuro viaje. De esta forma he podido reservar alojamientos y restaurantes sin problemas de ningún tipo.

empresascontactoSiguiente cuestión: encontrar una herramienta que contuviera todo lo relacionado con el turismo para así programar las cosas correcamente, una vez que ya había decidido el itinerario. Como dispongo de quince días creo que me voy a recorrer el interior de la Península ibérica. Tras tanto tiempo sin viajar no quiero aglomeraciones ni playas saturadas, así que me he decantado por La Mancha, Extremadura y Castilla y León. He escogido varios destinos y he reservado en los mismos, gracias a un buscador de empresas y profesionales en España, todo lo que voy a necesitar a la hora de poder hacer realidad ese viaje que tanto deseo. Por cierto, os lo dejo enlazado por si también vosotros lo podéis aprovechar, se llama empresascontacto.com y es verdaderamente muy útil y dinámico, o al menos así me lo ha parecido.

Y por supuesto, he estado haciendo números, informándome de qué sitios son los más adecuados y al final me he decantado por alojamientos en pensiones y hostales (mucho más baratos y correctos), dos o tres comidas y una cena en restaurantes (que se note que estoy de vacaciones, caray) y comprar avituallamiento en los sitios en los que nos detengamos, porque de esta forma creo que voy a conseguir viajar con la familia de manera económica, conociendo zonas que no tengo el placer de haber visitado y siendo coherente con estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Por supuesto, ya os contaré qué tal me ha ido todo, pero estoy bastante ilusionado. Por cierto, ahora entiendo por qué en muchos sitios me recomendaban que programase las vacaciones con anticipación. Es lo mejor, se ahorra mucho dinero y te evitas un montón de problemas.