En el buen tiempo, disfruta de tu piscina

Se acerca el buen tiempo, y con el comienza la temporada de baño en las nuestras playas y piscinas. En los próximos meses disfrutaremos del sol y de los baños refrescantes, pero no hay que descuidar protegerse la piel contra los nocivos rayos ultravioleta y evitar las horas en las que el sol es más fuerte.

Ya dispongas de una piscina natural, piscina convencional o vayas a playas o piscinas comunitarias, recuerda que incluso dentro del agua es importante estar protegido del sol, no tiene nada que ver que no tengas calor con el hecho de que tu piel se puede estar quemando.

Antes de entrar en el agua de tu piscina, date una ducha para quitarte la capa superficial de crema o aceite que pudieras tener en el cuerpo, ya que esta es la que luego nos dejará el agua sucia. Si nos aplicamos el protector con la suficiente antelación, nuestra piel habrá absorbido el factor que nos protege, por lo que no correremos peligro si nos quitamos esa capa superficial durante el tiempo que dura un baño convencional.

Una vez que salgamos de nuestra piscina o de la playa, es importante aplicarse de nuevo protector solar, porque en ese momento si que es más probable que la protección que nos quede en la piel sea mínima o nula.

Si dispones de una piscina natural, las plantas y algas de la zona de depuración serán las encargadas de absorber y eliminar los residuos que se quedan en el agua. Si por el contrario dispones de una piscina convencional, será el cloro y los productos químicos los que se encargarán de dejar el agua limpia.

En definitiva, disfruta de tu piscina naturalizada, de tu piscina convencional,  del mar, de los ríos, de balsas naturales, etc. Pero ten siempre en mente que el sol está ahí… también es importante saber que las piscinas convencionales, al utilizar productos químicos para la depuración del agua, son un factor que también castiga tu piel.

Sin duda alguna, el mejor agua es la que está en los lagos naturales y en los ríos, y las piscinas naturales imitan perfectamente esta agua, gracias a su sistema de depuración.