Los cuantiosos beneficios de comprar acciones en la Bolsa

Sin necesidad de decir o aclarar que la Bolsa de Valores de Lima es aquel mercado en el que diversos tipos de inversionistas realizan compras y ventas de diversos valores, ya sean acciones, papeles comerciales, bonos u otros.

Operaciones de compra-venta que se realizan por la intervención de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB). Comprar acciones en la Bolsa de Valores posee entre sus beneficios las ganancias que se pueden lograr. Una manera con la que ello se puede lograr es por la ganancia de capital, obtenida cuando se vende una acción. Es el valor mayor que se obtiene entre el precio de compra y venta de la acción.

Al iniciarse la cotizacion en Bolsa, las acciones pueden negociarse en el mercado bursatil, y el precio es determinado por los compradores y vendedores. La capitalización de una empresa, esto es su valor bursátil, es el resultado del precio de la acción en el mercado multiplicado con el número de acciones existentes. Criterio que establece el valor real de cualquier empresa.

Los derechos que se obtiene al ser accionistas son: Participar en las ganancias de la sociedad, tener voz y voto en las juntas de accionistas, una suscripción preferente en aumentos de capital y participar en el patrimonio de la sociedad que resulte de su posible liquidación.