Ayuda al medio ambiente y lleva tu coche viejo o siniestrado a un desguace

Hace tiempo que te diste cuenta de que tenías que comprometerte con el medio ambiente. Y es que si entre todos colaboramos un poquito podemos hacer que este planeta sea más sostenible y vivamos todos mucho mejor. Cada día intentas mejorar y aportar tu granito de arena con pequeños detalles, como por ejemplo no coger el coche a no ser que sea imprescindible para evitar al máximo la emisión de gases, reciclar la basura de tu casa, depositar las pilas usadas en puntos específicos para tal fin, etcétera.

Esto es tarea de todos y quizá crees que el hecho de que tú lleves a cabo estas acciones no aportan mucho, pero todo ayuda, y por lo menos tú te vas a sentir bien y no vas a tener ningún cargo de conciencia al respecto. Seguro que hay muchas personas que quieren colaborar pero no saben cómo. En las líneas anteriores hemos dado unas pinceladas de pequeños detalles que se pueden llevar a cabo en nuestro día a día sin mucho esfuerzo, y ahora mismo te vamos a recomendar otra buena acción que además te va a reportar muchos beneficios.

¿Has pensado alguna vez en recurrir a un desguace? Si la respuesta es negativa, lee atentamente. Si tienes un coche viejo, averiado o siniestrado y quieres deshacerte de él, la mejor opción es llevarlo a una empresa de este sector y darle una mejor vida a algo que está en desuso y es un riesgo para el medio ambiente. En un desguace se lleva a cabo un riguroso proceso de descontaminación del vehículo, retirando y poniendo a buen recaudo todos los líquidos peligrosos que contiene el mismo.

Además, una vez desmantelado el automóvil, estos negocios se dedican a vender las piezas que han conseguido recuperar. Todas ellas están verificadas y cuentan con todas las garantías en cuanto a funcionamiento. Así que si tienes un coche averiado y necesitas cualquier tipo de recambio, acude a un desguace y estarás comprando piezas recicladas y además ahorrando dinero, ya que éstas tienen un bajo coste.

Sabemos que te hemos convencido, y ahora lo que necesitas es tener el telefono de desguaces para poder contactar con ellos. En este enlace encontrarás el contacto de cientos de negocios del sector en toda España, todos ellos clasificados por zonas geográficas, por lo que la búsqueda es sencillísima. Tan sólo tienes que seleccionar la provincia y la localidad que deseas y al instante obtendrás toda la información que necesitas.

En este portal también te dan la opción de comprar cualquier recambio de segunda mano o incluso vender tu coche online, simplemente rellenando un breve formulario y esperar a que se pongan en contacto contigo.