4 consejos para acabar con los ácaros en la casa

Muchas veces hemos escuchado de los famosos ácaros, pero ¿cuántos sabemos realmente qué son, qué causan y cómo se pueden combatir?

Los ácaros son una subclase de arácnidos de un tamaño muy pequeño, por lo general son parásitos de animales y plantas, los lugares donde los encontramos usualmente son en el polvo de la casa, las alfombras, la ropa de dormitorio, las almohadas y camas.

Los ácaros domésticos son imperceptibles a la simple vista, suelen medir entre 0,2 mm y 0,5 mm y son los causantes de diversas alergias respiratorias y a la piel, causan comezón, hinchazón y dolor; La sarna es una enfermedad relacionada al contacto de los ácaros con la piel.

Diversos especialistas del control de plagas en Guadalajaraadvierten recomendaciones para prevenir o combatir este problema en el hogar, por lo cual enlistaremos los puntos más resaltantes y efectivos que puede poner en práctica usted mismo para el control de plagas de ácaros.

1-      La aspiradora es nuestro mejor aliado, hay que pasarla con frecuencia por las alfombras y muebles, eliminar todo el polvo posible y de manera regular.

2-      La cama es el lugar favorito de los ácaros, en ella quizá esté la mayor concentración de esta subcategoría arácnida, protege tu cama y almohadas con fundas a prueba de polvo.

3-      Lava con frecuencia las sábanas, colchas y fundas de muebles, así evitarás que se acumule el polvo que no puede salir fácilmente y en consecuencia la sobrepoblación de ácaros

4-      La humedad es aliada de la reproducción de ácaros, mantén tu casa en un ambiente equilibrado usando el aire acondicionado a un buen nivel

Con estos cuatro consejos podrás disminuir notablemente los ácaros que se encuentran en tu casa y que pueden afectar tanto a las personas mayores, niños y mascotas.