Claves para elegir un buen toldo para tu casa

persibur

Los toldos son una gran opción para que puedas evitar el exceso de sol en tu hogar, y disfrutar del jardín o la terraza. En toldos castellón, encontrarás las mejores opciones para que puedas tener un toldo que se ajuste por completo a tus necesidades y que te brinde siempre una sombra agradable.

Además de tener clara la ubicación, es importante considerar las medidas para asegurarte de que el toldo cumpla por completo con tus necesidades. Sin embargo, es importante fijarse en el tipo de toldos que existen par que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos.

Tipos de toldos que podremos encontrar

Existen múltiples tipos de toldos entre los cuales escoger, y de esto dependerá en gran medida la decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tipo telón

Estos son ideales para los balcones, y constan de un sistema de brazos abatibles que están puestos en un tubo de caída y fijados a la barandilla. Tienen dos posiciones, una vertical para la protección contra la lluvia y proyectada para la visión al exterior.

Capota

Este es el más indicado para las ventanas pequeñas, contando con una forma semicurva o cuadrada. Estos pueden ser fijos o móviles, dependiendo de si se recogen al estar compuestos por varios aros o si no son de este tipo.

Brazos articulados

Este tipo de toldos son perfectos para las ventanas grandes, terrazas o jardines. Son toldos enrollables y extensibles, que pueden alcanzar una inclinación de 90° y cubren un total de hasta 4m2. Sus brazos se pliegan bajo la lona y apenas ocuparán espacio.

Con cofre

Son los que más protección ofrecen a sí mismos, en especial porque se pueden recoger sobre sí mismos para impedir que la humedad o el polvo vayan a deteriorar el mecanismo. Se destacan por tener una gran durabilidad.

Lona acrílica o PVC

Para elegir la tela se debe considerar el clima, la luz y la radiación solar que existe en la zona. Las acrílicas resisten a la decoloración, mientras que las de PVC son impermeables y resistente los desgarros.

FPS

Algunos toldos se destacan por tener una protección frente a los rayos solares, por lo que están elaborados con fibra de vidrio o poliéster combinado con PVC. De esta forma se ofrece una protección contra la radiación UV y quienes estén bajo el toldo podrán tener una mayor comodidad.