Como se purgan los frenos del coche

desguaceparis

El líquido de frenos es perecedero y se debe reemplazar cada cierto tiempo purgando los frenos, porque este líquido no se comprime. Si necesitas encontrar los mejores repuestos para tu coche, te invito a visitar el desguace paris, porque encontrarás todas las piezas que necesitas a un precio bastante reducido.

Se debe tener en cuenta que las burbujas de aire son gases que se comprimen, y su presencia reduce en gran medida la presión hidráulica dentro del sistema de frenos. Esto quiere decir que, si existen burbujas en el sistema de frenado perderás las capacidades de frenado y el pedal de freno se tornará incómodo.

¿Cuándo purgar los frenos del coche?

Muchos expertos recomiendan que se realice el purgado del sistema de frenos cuando se haga el mantenimiento de los mismos. Esto con la finalidad de eliminar el aire que puede hacer que el pedal se torne esponjoso. Sin embargo, en condiciones normales no será necesario purgar el sistema:

Líquido de frenos insuficiente

Si existe poco líquido de frenos en el sistema, este se llenará de aire ambiental el cual será aspirado dentro del sistema. Esta es una de las razones más comunes por las que se debe hacer el proceso de purgado del sistema de frenos.

Pastillas de freno gastadas

En caso de que las pastillas de freno estén desgastadas, esto hará que el nivel del líquido en el cilindro maestro disminuya. En caso de que caiga demasiado entrará aire en el sistema de frenos, por lo que es muy recomendable que se cambien las pastillas de freno siempre que sea necesario.

Cambio de pinzas o pistones

Cuando se cambian estos elementos se desconectan las líneas del circuito de frenos, por lo que el aire entrará al sistema de frenos. Una vez que se realice el cambio es imprescindible realizar la purga del sistema de frenos. Esto también sucede cuando se cambian componentes hidráulicos asociados al sistema.

Fugas

Debido a las irregularidades de la carretera, es muy común que las abrazaderas y sujeciones se vayan soltando con el tiempo. Esto dará lugar a que pueda entrar el aire en el sistema de frenos causando problemas.

Sellos de goma gastados

Al estar expuestos a la humedad, suciedad y productos químicos en la carretera, estas gomas perderán su elasticidad y comenzarán a tener fugas. Con el paso del tiempo los latiguillos también empezarán a agrietarse, y por este motivo se producirá la entrada de aire en el sistema.