Claves para el mantenimiento del coche

desguazon

Para que puedas tener una buena seguridad en las vías, es imprescindible que hagas los mantenimientos pertinentes en el coche. Si necesitas repuestos para tu coche, las mejores opciones las encontrarás en desguazon.es, porque te brindarán siempre las mejores opciones.

Sin embargo, debes tener en consideración que si realizas los mantenimientos adecuados a tu vehículo este podrá durar más tiempo en perfecto estado. Por este motivo, hoy vamos a hablar de algunos mantenimientos básicos que se deben hacer en el coche para que se mantenga en óptimas condiciones.

Mantenimientos básicos para el coche

Existen muchos mantenimientos a los que se debe prestar atención en un coche, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Amortiguadores

Son los encargados de proporcionar confort al conducir, y que te permitirán controlar tu vehículo a altas velocidades. Lo ideal es que se haga una revisión cada 20.000 kilómetros para determinar su estado y en caso de ser necesario cambiarlos para evitar accidentes en tu coche.

Filtros

Los filtros que encontramos en un coche tienen múltiples funciones, y asegurarán el correcto funcionamiento del mismo. Lo ideal es que los filtros de un coche se cambien por lo menos una vez cada año, o según las indicaciones del fabricante para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Neumáticos

La vida útil de los neumáticos dependerá de muchos factores diferentes, y por este motivo debes estar revisándolos periódicamente. Es muy difícil determinar el número de kilómetros que van a durar los neumáticos, por lo que debes fijarte bien en el desgaste que tienen los mismos y así conseguirás cambiarlos a tiempo.

Frenos

Dependiendo de las características de conducción a las que se expongan los frenos se podrá tener una mayor o una menor duración. Lo ideal es que los frenos sean revisados por un profesional por lo menos una vez al año para garantizar un buen rendimiento. Si hay chirridos, ruidos o vibraciones, es imprescindible llevarlos al taller para detectar los posibles fallos.

Lubricantes

Los lubricantes disminuirán la fricción entre las piezas del motor, y ayudarán a mantener una muy buena refrigeración. A pesar de que el período de cambio de los lubricantes se ha elevado bastante, se debe estar revisando el nivel de aceite periódicamente.

Así, en caso de que tengas una fuga y que el nivel de aceite sea muy bajo podrás detectarlo rápidamente para evitar un desgaste prematuro del motor. Si sigues estos consejos el motor de tu vehículo se mantendrá en óptimas condiciones.