¿QUÉ ES “MARKETING”?

Algunos usan el término “marketing” como una palabra de moda para “vender”. Por supuesto, vender es parte del proceso de marketing, pero el marketing es mucho más que eso. Otros utilizan este término para todo tipo de promoción y publicidad. Nuevamente, son parte del marketing, pero no lo son todo.

De hecho, el marketing es mucho más amplio que la promoción, la publicidad y las ventas. En el sentido más completo, marketing es un término general que incluye la posición de una empresa entre los competidores en el mercado, su ventaja competitiva y la selección de segmentos de mercado viables en los que enfocarse.

Si se han seleccionado ciertos segmentos de mercado (y estos se han elegido positivamente para evitar otros), el marketing también incluye la comunicación con los clientes en mercados seleccionados.

Esta comunicación es un diálogo, no un monólogo. En otras palabras, el marketing incluye escuchar a los clientes o realizar estudios de mercado.

Solo entonces pasaremos a formular mensajes precisos, adaptados a las necesidades de los distintos tipos de clientes. Luego, cada uno de estos mensajes se transmite utilizando el medio más apropiado en esa situación como se hace en Inbound Marketing Las palmas.

Estos mensajes de marketing concretos se crean y transmiten de acuerdo con una técnica llamada “las tres M del marketing”.

Por eso, debemos entender que el marketing es mucho más que promoción y ventas. Es una forma de analizar toda la actividad en relación a los mercados. Al utilizar la gama completa de herramientas de marketing, podemos tener éxito si evitamos a los competidores y brindamos un servicio eficaz a los clientes.

Para que nuestro negocio tenga éxito, necesitamos utilizar todos los aspectos del marketing: marketing estratégico, análisis de la competencia, posicionamiento de mercado, investigación de mercado y, finalmente, la transmisión de mensajes de marketing.

Esto es lo que significa marketing
.

Aproveche al máximo lo que el marketing puede ofrecer, para que las empresas creativas puedan crecer con más éxito.