Cuando se cambia el aceite

desguacesperezoso

Es muy importante tener en consideración que existen varios motivos para hacer el cambio del aceite en un coche. Sin embargo, tu coche debe estar en perfecto estado para asegurar un desempeño óptimo, y para ello los mejores repuestos los encontrarás en desguaces perezoso, todos con la mejor relación entre calidad y precio.

Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo son los mejores momentos para hacer el cambio de aceite. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que sepas exactamente los indicadores en los que te debes fijar para cambiar el aceite.

¿En qué fijarse para el cambio de aceite?

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que encontrarás en tu coche, y lo debes hacer en las siguientes circunstancias:

Nivel de aceite

Es importante fijarse en el nivel de aceite de forma periódica, en especial porque esto te ayudará a mantenerlo en los niveles óptimos. Se recomienda hacer la medición del nivel de aceite por lo menos una vez al mes para garantizar que esté en perfecto estado.

No es recomendable tener un nivel de aceite muy bajo o muy elevado, puesto que esto afectará de forma negativa a tu coche. Por lo tanto, debes asegurarte de que este nivel esté dentro de las recomendaciones que especifica el fabricante de tu coche.

Kilometraje

Este es otro punto básico a tener en consideración para que puedas tener un buen desempeño, en todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio a tiempo. Por lo general, este se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Esto dependerá de del año de fabricación de tu coche, así como del tipo de lubricante utilizado. Por lo tanto, debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de hacer el cambio del aceite de una forma óptima.

Cambio de filtros

Es importante tener en consideración que los filtros de aceite son básicos para mantener la pureza del aceite. Por este motivo, se debe hacer el cambio de los mismos cada 12.000 kilómetros para que se pueda tener una buena capacidad de filtrado.

En todo caso, debes asegurarte de tener los filtros en buen estado, porque de lo contrario las partículas de suciedad podrían causar graves daños a tu motor. Es por esto que, el cambio de los filtros de aceite es algo básico a tener en consideración en cualquier coche.