Consejos para la instalacion de aire comprimido

instalacionesmorant

Existen varios puntos a tener en cuenta cuando hablamos de una instalación de un compresor en un taller. Sin embargo, si necesitas unas buenas instalaciones de aire comprimido, debes tener en cuenta que existen diferentes aspectos a considerar antes de hacer la instalación y que te permitirán tener un mejor rendimiento.

Para todos los casos, te he preparado este post, con algunos consejos que te permitirán saber cuáles son las mejores opciones del merado para que tengas siempre los mayores beneficios. Así que te recomiendo seguir leyendo para saber lo que debes tomar en cuenta.

¿Qué tener en cuenta para instalar el compresor?

En un sistema de aire comprimido, el compresor es básico, y para tener una instalación adecuada te recomiendo fijarte en los siguientes aspectos:

Tamaño

El tamaño del compresor puede variar de un fabricante a otro, y por este motivo es indispensable tener en cuenta el espacio con el que se cuenta para la instalación. Por lo general, se recomienda utilizar el compresor en un espacio nuevo, donde este pueda estar alejado de cualquier otra herramienta del taller, para asegurarse de que no ocurrirá ningún tipo de accidente.

Verificar la calidad del aire

La pureza del aire comprimido dependerá del trabajo que se vaya a realizar y en el caso de los talleres mecánicos, la pureza puede ser inferior que por ejemplo en las industrias alimentarias. En todo caso, este es un punto que dependerá de la pureza de la toma de aire, por lo cual, debes asegurarte de que el aire que tomará el compresor es puro, dependiendo de tus necesidades.

Distancia de utilización

De la distancia de uso dependerá la caída de la presión, por este motivo, debes calcular muy bien las distancias desde el punto de instalación hasta el punto de uso del aire. Esto con la finalidad de que se pueda tener la presión adecuada en el punto en el que se utilizará el aire comprimido.

De esto también dependerá el lugar de instalación, el cual no puede estar muy alejado del lugar de utilización del aire, porque de lo contrario no se tendrá la presión adecuada.

Nivel de ruido

Sin duda alguna, el compresor de aire siempre generará ruido, aunque algunos cuentan con reductores de ruido, lo que brinda una mayor comodidad para la instalación. Sin embargo, los más baratos no suelen incluir estos sistemas, por lo cual, debes instalarlos en sitios donde el ruido no vaya a ser un problema.