Como se cambia la bomba de agua

eurodesguaceseuropa.es

Para que tu coche funcione de forma óptima debe tener una temperatura adecuada, la cual dependerá en gran medida del sistema de refrigeración. Si buscas una bomba de agua barata, te invito a que la compres en: https://www.eurodesguaceseuropa.es/, porque allí la encontrarás al precio más bajo del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo instalar esta pieza en tu motor, y por esto estás enhorabuena, porque en este post lo aprenderás. Así que, te invito a que sigas leyendo, para que conozcas más al respecto, y puedas tener siempre un buen desempeño en tu coche.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que esta es una reparación que puedas hacer directamente en un taller mecánico. En estos casos, puedes terminar pagando incluso hasta 1000 euros, dependiendo del modelo de tu coche y de la mano de obra necesaria.

En todo caso, puedes hacer la reparación por tu cuenta para que te ahorres dinero. Una bomba de agua en un desguace puede costar entre 60 y 160 euros, y para instalarla debes tener en cuenta lo siguiente:

Quita la bomba vieja

Es indispensable asegurarse de que el coche esté completamente frío antes de comenzar con todo el proceso. Esto debido a que así podrás evitar cualquier tipo de quemadura con líquido refrigerante, y podrás drenarlo de una forma mucho más sencilla.

Procede al drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga más. Siendo este el momento para desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua, y debes quitar los tornillos de fijación para que puedas retirarla del motor. Asegúrate de que la zona quedará completamente limpia antes continuar con el proceso.

Coloca la bomba nueva en su lugar

Este será el momento de comparar la bomba que compraste con la que acabas de quitar del motor, para asegurarte de que sea del mismo modelo y así evitar problemas de instalación. Si es del mismo modelo procede a colocar en su sitio nuevamente las mangueras, y fija la bomba con los tornillos de fijación.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, hasta que quede completamente lleno y revisa que no haya ningún tipo de fuga. Será este el momento para purgar el sistema encendiendo el coche hasta dejarlo calentar. Apágalo y rellena el faltante de líquido refrigerante, para que dejes en reposo el coche por 4 horas, y así poder volver a utilizarlo.