Descubre las nuevas tendencias en la digitalización de los negocios

atención-de-llamadas

La forma de llevar los negocios está cambiando y las nuevas tecnologías ofrecen métodos cada vez más flexibles y adaptados. Prueba de ello son empresas como atenciondellamadas.net que ofrecen servicios muy eficaces para recepcionar llamadas, para call center o para llevar la gestión de citas en clínicas médicas entre otros muchos servicios.

Destaca también el servicio de recepción, gestión y seguimiento de pedidos que puede sustituir en gran parte las tareas que hasta ahora hacía un departamento comercial. Y, además, con más eficacia y con mucho menos coste para la empresa, por lo que es una solución ideal para PYMES con presupuesto limitados y necesidades crecientes.

Llamadas externalizadas y servicio de atención al cliente

Estas empresas pueden actuar como un servicio de recepción de llamadas externas. Cuando un cliente llama para comunicarse con la empresa, por ejemplo al servicio de atención al cliente, la llamada es desviada a este servicio, pero el cliente siempre tiene la sensación de estar siendo atendido por personal directo de la empresa.

El personal externo que está destinado a atender las llamadas de la empresa es el mismo, un equipo que conoce bien al cliente y sus necesidades y que, por tanto, puede ofrecer el mejor trato. En algunos casos se pueden contratar también otros servicios adicionales, como contestar mails. Así, solo aquellas llamadas y correos que precisen de una atención directa van a llegar a las personas indicadas, evitando que se pierda el tiempo con trabajos genéricos que no precisan de su atención.

Campañas de promoción

Otro de los trabajos que ofrecen estas empresas son las campañas de promoción a través del teléfono, que actualmente suelen ser muy personalizadas. En lugar de las campañas de antes, que se llevaban a cabo guía en mano y sin seleccionar previamente a las personas que se llamaban, ahora la base de datos es mucho más reducida pero cuidadosamente seleccionada.

De esta manera, el coste de la campaña es mucho menor y su rentabilidad es más alta. Estas empresas especializadas se encargan de estas campañas tan propias de la nueva era y que consiguen además que el cliente no se sienta molestado ni agredido por la publicidad sino que, por el contrario, reciba un mensaje personalizado que se corresponde con sus intereses y que tiene bastantes posibilidades de resultarle útil.

Todos estos servicios no son solo útiles para empresas físicas, también lo son para tiendas online y negocios virtuales que precisan de un trato con el cliente.