Requisitos mínimos para el alquiler de máquinas recreativas

El alquiler de máquinas recreativas es una importante fuente de ingresos para muchos locales de hostelería que, gracias a estas máquinas, tienen una fuente de entrada de dinero constante. Sin prácticamente gastos, las recreativas son todo ventajas para el local y, además, un atractivo más de cara a los clientes que entran en el establecimiento y que tienen así un entretenimiento a mayores.

Pero para poder instalar estas máquinas y conseguir sus beneficios hace falta cumplir una serie de requisitos mínimos que garanticen la legalidad de las máquinas y que aumenten la posibilidad de obtener beneficios con ellas. Te los contamos.

Un contrato que garantice la legalidad de la instalación de la máquinas

Las máquinas recreativas son de distintos tipos y cada uno de ellos precisa de unos permisos en concreto. Estos permisos son imprescindibles para poder instalar la máquina. Normalmente, en el contrato de alquiler la empresa que la lleva ya se compromete a solicitar todos los permisos y a conseguir las autorizaciones que hagan falta para que la instalación de la máquina sea perfectamente legal. Del mismo modo, también suelen comprometerse a hacerse cargo de los impuestos, de manera que el dinero que queda para el propietario siempre es dinero limpio, del que no tendrán que pagar nada a hacienda, lo que es un gran alivio.

Un lugar visible y cómodo en el que situarla

Alquilar una máquina para colocarla en un rincón en el que no se vea no tiene sentido, ni para quién la alquila ni para el local. Si se decide instalar una tragaperras o una máquina de juegos esta debe de situarse en un lugar en el que no pase desapercibida para el cliente, que debe de ser tentado a usarla. A la vez, el sitio tiene que ser cómodo para que se pueda jugar sin molestar al resto de clientes que circulen por el local y sin ser molestados.

Dejarse aconsejar

No es propiamente un requisito pero si muy aconsejable. Las empresas que se dedican al alquiler de máquinas recreativas, saben qué tipo de máquina puede tener más éxito en un local en concreto porque tienen en cuenta factores que el propietario desconoce, como por ejemplo estadísticas con los gustos de los clientes según su perfil o incluso conocimiento de qué máquinas hay en los bares cercanos para instalar algo distinto y que llame la atención.