El lago constanza en bici: todo lo que descubrirás

lago-constanza-en-bici

La ruta del lago constanza en bici es una de las favoritas de los que optan por hacer turismo en bici porque proporciona todo lo que se puede pedir a un viaje de este tipo: un lugar turístico muy bonito, la posibilidad de disfrutar de puntos turísticos importantes y también el perderse en la naturaleza y desconectar durante gran parte del día.

Esta ruta es apta para cualquier persona que pedalee los fines de semana o en sus ratos libres, y que tenga una forma física normal, no siendo necesario entrenarse especialmente para llevarla a cabo, lo que también es muy interesante.

Ciudades históricas con mucho ambiente

Constanza, Stein am Rhein, Meersburg, Lindau o la ciudad de Bregenz, famosa por su festival, son las ciudades históricas que se conocerán en la ruta en bici por el Lago Constanza. Además de pasear por estas ciudades y descubrir sus calles repletas de historia, en algunas de ellas se podrá disfrutar de su ambiente, de sus lugares para tomar algo y de sus comercios.

Para poder disfrutar al máximo de estas ciudades, varios días se hace noche en alguna de ellas. Esto permite que tras todo el día sobre la bici el viajero se pueda relajar al caer la tarde paseando por la ciudad, cenando en algún establecimiento o comprando algún regalo o recuerdo del viaje.

Dado que las maletas se transportan de un hotel a otro a lo largo de todo el viaje, no hay que preocuparse por el peso de las mismas, lo que facilita el poder adquirir recuerdos sin tener que controlar en todo momento lo que se puede o no cargar sobre la bici.

Lugares tranquilos en la naturaleza

El recorrido por la zona del lago se caracteriza porque muchos de sus tramos transcurren por parajes naturales muy tranquilos en los que es posible desconectar, respirar aire puro y disfrutar de una agradable sensación de relax. Sin prisa se puede pedalear a un ritmo tranquilo, ya que se trata de una ruta con un nivel de dificultad bajo, lo que facilita que se pueda hacer sin esfuerzos.

Pararse para tomar bonitas fotografías es otro de los alicientes de este viaje que consigue darle a los ciclistas tranquilidad, naturaleza y vida en ciudad a partes iguales para que puedan tener una experiencia completa y conocer a fondo uno de los lugares turísticos más importantes de la zona.