Niños y ancianos son los más vulnerables al calor y requieren cuidados

ayudaadomiciliovalencia

 

Todos los años Sanidad publica sus consejos para evitar los golpes de calor, especialmente durante las olas de calor. Podemos  sufrir de un golpe de calor, casi sin darnos cuenta, por eso hemos elaborado unos consejos muy sencillos que podemos seguir todos y evitarnos un susto provocado por el calor, especialmente tenemos que aplicarlos en menores y personas mayores

¿Quiénes son los más vulnerables?

A pesar de que cualquier persona puede sufrir de un golpe de calor durante el verano, existen ciertas personas que son más vulnerables. Dentro de estas se encuentran:

  • Adultos mayores de 65 años
  • Niños menores de 5 años y bebés
  • Cualquier persona que realice actividad física de alto esfuerzo
  • Personas con enfermedades como hipertensión, problemas intestinales u obesidad
  • Personas que consuman medicamentos como diuréticos o antihistamínicos

Consejos para evitar un golpe de calor

Existen ciertos consejos que te permitirán evitar un golpe de calor, especialmente para las personas mayores:

Hidratación constante

A pesar de que no se tenga sed, se deben ingerir muchos líquidos, para que se pueda regular la temperatura corporal normal. Puedes recurrir a todo tipo de agua, zumos, refrescos, etc.

Evita la exposición al sol y usa ropa fresca

En las horas de más calor y humedad, debes evitar la exposición al sol y no te olvides de usar una buena protección solar y cubre tu cabeza.

La ropa fresca también es indispensable, puesto que la buena transpiración evitará que el calor se quede impregnado al cuerpo. En todos los casos, las persianas bajadas permitirán que no se caliente el ambiente de las habitaciones de la casa, pero se debe dejar que el aire circule de manera eficiente.

Ducharse muy a menudo

La mejor opción para refrescarse es tomar duchas de manera regular, o puedes ir a una piscina o una playa, pero evitando en todos los momentos en los que el sol es más fuerte. Esto te ayudará a bajar la temperatura corporal, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

En todos los casos, si sigues estos consejos, podrás evitar los golpes de calor, especialmente en personas mayores y niños. Es recomendable estar atentos a las personas mayores y niños durante las olas de calor, una buena solución es contratar servicios de cuidados especializado, infórmate leyendo esto.