Llega el verano y aquí están las recomendaciones de Sanidad para combatir el calor excesivo

centrodediaabastos.es

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología o SEGG nos informa que según estudios realizados las personas a partir de los 65 años, pueden comenzar a perder la sensación de calor, o de sed. Por este motivo estas personas son propensas a descuidar su hidratación y a sufrir un golpe de calor.

Los síntomas de esta patología suelen confundirse con patologías asociadas con la edad. Por este motivo, es indispensable estar atentos a las personas mayores y niños y prestarles un  cuidado especial,. Allá van nuestros consejos para evitar un golpe de calor:

Hidratación

Aunque no tengas sed, es indispensable ingerir líquidos constantemente durante el verano, para que la temperatura del cuerpo se mantenga estable. Es importante tener un buen nivel de hidratación para evitar un golpe de calor.

No exponerse excesivamente al sol y llevar ropa fresca

En todos los casos, la exposición al sol en las horas de más calor está contraindicad. Se recomienda llevar siempre protección solar o la cabeza cubierta, para evitar llevarnos un susto.

Además, la ropa utilizada durante el verano, debe permitir una buena transpiración, para que el calor no se quede impregnado en el cuerpo. En casa siempre se recomienda tener las persianas abajo para evitar la entrada del sol, pero que permitan la circulación del aire.

Comidas ligeras y duchas para refrescarse

En las épocas calurosas, es indispensable evitar digestiones pesadas que puedan aumentar la temperatura corporal. Lo mejor es una dieta ligera basada en ensaladas, frutas y verduras.

Por otra parte, en el caso de que el calor sea muy fuerte, debes tener en cuenta que, tomar una ducha será la mejor opción para bajar la temperatura de manera rápida. Toma las duchas que creas necesarias, y si quieres ir a la playa o a piscinas debes hacerlo siempre en las horas de sol más suaves. Debes evitar ir a estos lugares en las horas de más calor como el medio día.

Con estas recomendaciones se evitará un golpe de calor de una manera eficiente, y si quieres los mejores cuidados, la mejor opción que tienes es el Centro de Día para Mayores Abastos. En este recibirán los mejores cuidados y al respecto de sus servicios puedes obtener más información leyendo esto, para que los cuidados de tus familiares mayores estén en buenas manos.