Gafas virtuales para conocer la nueva realidad virtual

Hoy en día la realidad virtual ha dejado de ser ese futuro tan distante y está más presente que nunca, llegando a ser accesible para prácticamente cualquiera que disponga de un PC, una consola de videojuegos o un Smartphone.

Es por ello que necesitas informarte lo necesario acerca de esta tecnología.

Gafas virtuales ¿cómo funcionan?

A diferencia de la inmersión que te da una pantalla de TV o de un monitor, con las gafas realidad virtual podrás sumergirte totalmente en un entorno en tres dimensiones en donde las imágenes irán cambiando dependiendo de los movimientos que hagas con la cabeza.

Para lo que realmente sirven estas gafas, como su propio nombre lo indica, es crear un entorno donde puedas sentirte al igual que en la realidad, creando estímulos en el cerebro de forma tal que éste crea que es lo estás viviendo.

Gafas virtuales para PC

En este caso tu pc será el que genere el entorno virtual para que se vean reflejados en las gafas, ya que hasta ahora no existen ningunas que funcionen por sí solas. Existen algunos modelos que son inalámbricos, sin embargo, lo más común es que se conecten a cualquier dispositivo mediante cableado. Cabe mencionar que para el óptimo funcionamiento de las gafas será necesario que tengas un pc de gama alta.

Gafas virtuales para el Smartphone

Básicamente se trata de un dispositivo en el cual colocas tu móvil Smartphone y te crea una sensación de estar inmerso en la realidad virtual a través de la pantalla. Se necesita de un procesamiento más que decente.

Aunque los teléfonos móviles de marcas como Google, Samsung y LG resultan ser de precios algo elevados, las gafas de realidad virtual que son compatibles con estos dispositivos no lo son tanto.

Gafas virtuales independientes

Estos son los modelos menos ofrecidos en el mercado actualmente, sobre todo por su gran coste. Pero seguramente en los próximos años serán los más demandados, ya que no tienes que tener ningún tipo de complemento para poder disfrutar de la realidad virtual.

Este mercado aunque ya con algún tiempo, sigue creciendo, y en los próximos años, seguro que encontramos nuevos dispositivos y complementos.