Volaris: Vuelos a Guatemala

volaris

En BestDay, hemos programado los mejores destinos de vuelo con Volaris para que disfrutes tus vacaciones en Guatemala. Su diversidad idiomática enmarcada dentro de la selva tropical más exuberante de mesoamérica le da a este país un encanto incomparable, abundante en tradiciones que hacen más pintoresco el recorrido por esta zona repleta de volcanes y color.

 

Su vasta herencia colonial coexiste con la diversidad de las tradiciones prehispánicas que el pueblo maya les heredó a sus habitantes. Aunque geográficamente es un país de escasa extensión territorial, su ecodiversidadasombrará al explorador más experimentado.

 

Paisajes montañosos con bosques nublados, las cristalinas playas de Izabal, los manglares y humedales de la costa Pacífico y su amplia riqueza cultural legada por culturas precolombinas crea una mística combinación que sólo puede ser mejorada por el delicioso Café guatemalteco, furor de los baristas de Oakland: Portland RoastingCoffee, que lo prefieren por su calidad y sabor.

 

 

Viaja con Volaris y disfruta Centroamérica

 

Además de encontrar paquetes para vuelos a México o vuelos a Guatemala con Volaris, conectar con cada rincón de Centroamérica es más sencillo con las ofertas que hemos preparado para ti en BestDay. Por ejemplo, viajar a Punta Cana, a la Rivera Maya o la costa Guatemalteca en un Round Trip, es el plan ideal para descansar en tus próximas vacaciones.

 

Para visitar Guatemala todas las temporadas son excelentes de acuerdo al tipo de viaje que esperes realizar. Conocido como el “país de la eterna primavera” su temperatura varía entre los 18 a 26 grados centígrados, bastante fresco dentro de las regiones cercanas al Ecuador. Principalmente existen dos estaciones: temporada seca y de lluvias.

 

Viajar a Guatemala durante la temporada de lluvias puede ayudarte a conseguir mejores precios en pasajes Volaris, sin embargo no creas por ello que tus vacaciones serían menos provechosas, eligiendo el final de la temporada seca o el inicio de la temporada de lluvias, podrás conocer a mayor profundidad la biodiversidad y las oportunidades de ecoturismo regionales.

 

La mayoría de los sitios de valor arqueológico de Guatemala, pueden ser visitados durante todo el año, no obstante en la selva de Petén rezuma verdor y frondosidad, entre corrientes y pozas puedes visitar las ruinas de Petén preferentemente hacia la temporada seca (Enero-Abril) para que tu experiencia del recorrido sea más agradable.

 

Antes de la temporada seca, en Guatemala se presenta un pequeño paréntesis entre las lluvias y la llegada del calor. La temporada de “cielos despejados” es ideal para conectarse con la naturaleza en su forma más intensa: los volcanes. Aprovechando ofertas Volaris durante la época entre septiembre y noviembre, puedes encontrar las mejores vistas durante el ascenso y descenso a estos enérgicos guardianes.

 

Para disfrutar de esta y otras oportunidades con Volaris, Guatemala cuenta con el Aeropuerto Internacional La Aurora, 20 aeropuertos subsidiarios y pistas de aterrizaje que conectan cada rincón de la nación.  Tras su renovación del año 2007, el principal aeropuerto de Guatemala, La Aurora, ubicado en la capital del país, es considerado el más moderno de Latinoamérica.