Blogs con noticias muy curiosas

La era de Internet ha traído una gran proliferación de blogs. Los hay de muchos tipos, de moda, de arte, de literatura, de música… Cualquier persona con una afición puede realizar un blog y hablar de sus temas favoritos. Si es capaz de conectar con mucha gente, seguramente acabe recibiendo ofertas de publicidad y quizás pueda llegar a ganarse un dinerillo con lo que escribe.

Otros blogs son no son de particulares, sino que pertenecen a empresas. En ellos se pueden tratar temas altamente específicos relacionados con la actividad profesional que se realiza. Por ejemplo, puedes encontrar las últimas novedades sobre los cristales o noticias sobre avances médicos en un tema muy concreto del que pocos habrán escuchado hablar.

No hay tema que no se toque

Hay vida más allá de los típicos blogs de noticias trampa en las que un titular engañoso te invita a pinchar para convertir la noticia en viral y conseguir un montón de visitas. Una moda que, por su propia naturaleza, está condenada a ser pasajera ya que tarde o temprano el lector se cansará de pinchar noticias para acabar leyendo cosas que no tienen nada que ver con lo que se les ha prometido.

Las personas curiosas están de enhorabuena porque no hay tema tan minoritario como para que no haya un blog o una página dedicadas a ello. Muchas aficiones que era complicado alimentar por falta de información ahora son mucho más sencillas de llevar a cabo.

Esto también tiene su lado malo para algunas personas que disfrutaban sintiéndose especiales, únicos y conocedores de algo que muy pocas personas sabían. Hoy, solo hay que recurrir a Google y la información, sobre cualquier tema, fluye.

Hay que saber encontrar lectores

Evidentemente, la competencia es alta y cuánto más interesante sea un tema más blogs habrá que lo traten. Para encontrar lectores hay que saber engancharlos y para eso hay que darles algo que no encuentren tan fácilmente.

Algunas personas tienen una forma de escribir muy original, que conecta muy bien y que demuestra un buen sentido del humor. Otros son capaces de realizar análisis muy complicados y traducirlos a un lenguaje simple para que cualquiera pueda leer sobre economía, medicina o química sin tener conocimientos previos y encontrando además, atractivos estos temas.

En los temas minoritarios la competencia es menor, pero aun así hay que esforzarse para conseguir lectores ya que también el interés es menor.