El iPhone 7 Plus y sus principales ventajas

Cada año se presenta un smartphone que busca innovar el mercado, ya sea con especificaciones técnicas novedosas o un diseño fuera de lo común. Aunque en temporadas pasadas, Apple siempre ha optado por el refinamiento de sus productos, en el 2016 sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento del iPhone 7 Plus, un equipo que cuenta con una serie de características sumamente atractivas.

En primer lugar cabe mencionar que los últimos terminales fabricados por Apple siguen la tendencia minimalista de sus anteriores modelos, con un diseño casi idéntico y pocas variaciones en el aspecto estético. No obstante, esto pude ser fácilmente solucionado con las fundas y carcasas para iPhone 7 y 7 Plus, las cuales podrás encontrar en este link.

A pesar de que ambas versiones comparten muchas características, como la resistencia al agua y la carencia del puerto de 3.5mm para los audífonos. Hay algunas diferencias significativas, que cautivarán a los usuarios más exigentes y que a continuación pasaremos a analizar.

La pantalla del iPhone 7 Plus es más grande que la del modelo regular. Cuenta con una superficie de 5.5 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles. El panel es de tipo LCD IPS y la calidad de imagen es excelente, mostrando colores realistas y un contraste bien equilibrado.

Sin embargo, lo que más llama la atención en este terminal es su cámara doble. Es cierto que no se trata del primer smartphone en contar con esta característica, antes aparecieron el Huawei P9 y el LG G5, pero no cabe duda que el iPhone 7 Plus es el que mejor ha desarrollado este concepto.

Su funcionamiento se basa en dos lentes de 12 megapíxeles que están encargados de tareas distintas. Por un lado se halla un sensor de 28 milímetros capaz de realizar zoom digital de diez aumentos. Mientras que el otro tiene una apertura de f/2.8, y puede hacer un zoom óptico 2x. Esto último permite tomar fotos de nivel profesional, pues cualquier acercamiento que se lleve a cabo no perderá nitidez. Además, el software del equipo te da la opción de combinar ambas capacidades para mejores resultados.