¿Cómo gastar responsablemente al hacer una fiesta?

Para los mexicanos, ofrecer una fiesta en nuestra casa es motivo de alegría y convivencia ya sea con la familia o los amigos; según la tradición, quien invita pone la mayoría de la comida y la bebida. Esta situación, que debería ser de gozo, hace que muchos entren en pánico y quieran pedir un crédito personal para la celebración; pero, ¿cómo festejar responsablemente?

Primeramente, debes pensar en la comida que comprarás y las bebidas que ofrecerás. Por ejemplo si es tu cumpleaños, lo normal es que pongas lo menos y los invitados traigan la mayoría de las cosas. Sin embargo, muchos mexicanos quieren ser los mejores anfitriones y deciden hacer el gasto de comprar todo; no obstante, también puedes cocinar y preparar todo, pero no olvides que si así lo haces ahorrarás dinero mas no tiempo.

Después, decide si vas a hacerlo en tu casa o en un local. La diferencia de costos se eleva muchísimo si haces la celebración en un local, pero ten en consideración que si festejas en tu hogar tendrás que limpiar al día siguiente y esperar a que todos tus invitados se retiren, mientras que si rentas un espacio no deberás preocuparte por eso. También hay alternativas que combinan opciones como contratar meseros para que atiendan a tus invitados en casa, servicios de banquetes o incluso de limpieza.

Busca muchas opciones y presupuestos. El verdadero secreto para que te salga más barato es buscar muchos posibles servicios y presupuestos para elegir lo que más te convenga. Tener variedad es la mejor forma de tomar una decisión informada para que al momento de elegir cómo hacer tu celebración, lo hagas sin preocupaciones por temas monetarios.

Finalmente, que asistan tus amigos y pases un buen rato con ellos es el motivo de que hagas una fiesta de cumpleaños; sin embargo, si puedes ahorrar mientras compartes este día especial con tus seres queridos, tu economía lo resentirá menos.