Cámaras de seguridad para hoteles

Los hoteles, hostales o posadas son lugares que son frecuentados por muchas personas y donde pernoctan o duermen muchos clientes, de allí, la importancia de brindar un espacio seguro en donde quedarse cómodamente, pero la mejor manera de brindar seguridad es a través de la videovigilancia, cámaras de seguridad o por los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), los cuales sirven para conocer quienes frecuentan el lugar y poderse adelantar ante cualquier acción delictiva.

Las cámaras de seguridad en el lobby

El lobby es la entrada principal al hotel, por lo tanto, cualquier persona que quiera entrar a este lugar deberá hacerlo en principio, por la puerta principal, es allí, donde deben ubicarse primariamente las cámaras de seguridad, como también deben corresponder las cámaras a las cercanías del área de check in y donde se guarda el equipaje. Así se podrá estar atento del número de maletas con las cuales entra el huésped y mantener las miradas sobre ellas en caso que alguna se llegara a perder.

Cámaras en los pasillos

Los pasillos donde se encuentran las habitaciones son lugares fundamentales para ubicar las cámaras, ya que así, se pueden determinar las personas que frecuentaron ese área en específico, las cuales solo deben ser transitadas por el personal de limpieza, personal de atención del área y los huéspedes de ese piso.

Cuidado con las zonas privadas

En un hotel hay que tener mucho cuidado de no colocar cámaras de seguridad que invadan el espacio personal de los huéspedes, de allí, que las mismas nunca pueden estar en habitaciones o baños.

Para contar con una mejor ubicación de estas cámaras consulta con los expertos de Teknometric, en donde con gusto te asesoran sobre todos estos sistemas de seguridad.