Factores que pueden ocasionar problemas de gatos llorando

Al igual que los seres humanos y la mayoría de los seres vivos, los gatos son capaces de sentir y de percibir, por lo tanto estos animales pueden experimentar diversas sensaciones y sentimientos como: El dolor, el miedo, o el hostigamiento. Incluso llegando al punto de sentir depresión. Igualmente los gatos pueden expresar su dolor u otra sensación. Pueden ser diversos los problemas de gatos llorando.

Los gatos no lloran de la misma manera que nosotros, aunque también  secretan  lágrimas. Pero su llanto es expresado a través de maullidos, gestos y cambio de comportamiento. El llanto de estos felinos puede ser provocado por las mismas múltiples razones o circunstancias por las que es provocado el llanto humano. Entre los problemas de gatos llorando más comunes podemos encontrar.

Dolencias físicas

Llorar, es una de las formas más primitivas de expresar un sentimiento. Muy a menudo los gatos intentan comunicar su dolor por medio de sonidos, en este caso maullidos o alaridos, así como también pueden expresarlo por medio de cambios de actitud como poco apetito, o desgano. Estos dolores algunas veces son causados por un golpe, una lesión o una enfermedad.

Sentimientos Felinos.

En los foros de gatos lo explican muy bien. Los felinos, y espacialmente los gatos tienden a sentirse  tristes y deprimidos. Esto puede ocurrir por muchas y variadas razones, pero las más comunes pueden ser: Sentirse encerrado, sentirse poco seguro, sentirse perseguido o incluso al ser sacado de su ambiente natural. El miedo y el hambre también pueden ser causas muy probables que desencadenan algunos problemas de gatos llorando.

Los gatos también pueden hacer una  especie de llanto cuando van a pelear con otro gato o cualquier otro animal, o cuando se encuentran en época de celo para afirmarse, ya que en esta temporada los gatos se ponen más agresivos entre sí puesto que la hembra libera ciertas feromonas  las cuales influyen directamente en el comportamiento de los gatos.

Es muy interesante lo parecidos que pueden llegar a parecerse a nosotros estos amigos felinos, que también son capaces de experimentar  sensaciones y sentimientos complejos como nosotros los humanos. Esto nos recuerda de alguna manera los orígenes de los seres humanos, y que todos los seres vivos de alguna manera sienten igual que nosotros.