Elegir la madera para tus muebles a medida.

Hay muchos tipos diferentes de madera, de modo que cuando nos pidió unas pocas piezas de la fabricación de muebles es esencial que sepamos cuáles son las principales cualidades y características de cada tipo de madera. Esta elección depende, entre otros factores, de la casa en cuestión para ser reformado con muebles a medida (puertas, ventanas, mesas, armarios, revestimientos, etc.).

La primera clasificación que debe quedar claro es: diferenciar entre la madera sólida, directamente de los troncos de los árboles, y se aglomeró, como resultado de los procesos industriales en los que se trabaja con serrín, cola y celulosa. Como muchos ya saben, el sonido es mejor y por lo tanto es el más valioso, con un coste más elevado.

Ahora, en lo que elegimos? Por supuesto, se trata del primer presupuesto que tenemos. Reseñábamos como los primeros son más caros, pero también es cierto que ofrecen durabilidad y resistencia. Estos son una buena opción para que tengan los resultados económicos y excelentes que dan. Así, lanzó la cuenta bancaria mano antes de elegir uno u otro. Está claro que ambos son opciones perfectas para nuestros muebles.

Dependiendo del uso que se da a estas maderas tanto sólidos que aglomeradas, nos encontramos con otra clasificación puede ejercer algunas dudas. Esta distinción se basa en el uso. Así que primero blandas, que son más fáciles en su trabajo. Son materiales más ligeros y más económicos que los profesionales utilizan para crear estructuras y muebles. Estos blanda procedente del coníferas, como el pino, ciprés, abeto, cedro …

En segundo lugar, hay maderas duras, mucho más difícil, y también más caro. Estos se utilizan para la fabricación de muebles de alta calidad y un acabado perfecto. También es el tipo de madera utilizada para recubrir los suelos y plantas. En este último caso, el material proviene de los árboles como el fresno, haya, nogal, olmo, roble, cerezo o roble.