BENEFICIOS DE LOS ARTÍCULOS PROMOCIONALES PARA LAS EMPRESAS

Los artículos de promoción se consideran una parte cada vez másimportante del proceso publicitario y de comercialización de las empresas. Desde las más pequeñas a las globales, todas las marcaspueden beneficiarse de esta práctica.

Algunos de los artículos promocionales más populares incluyen bolígrafos, notas adhesivas y bolsas de tela o de plástico; aunque la lista de posibilidades es mucho más variada y puede adaptarse a cualquier marca. Se incluyen tanto elementos de bajo costo como de lujo, como por ejemplo: cuadernos y bolígrafos para que empleados puedan utilizarlos en reuniones, premios para concursos o sorteos, distribución de obsequios en ferias ycongresos, regalos para clientesy proveedores, etc.

Cada vez más empresas se dan cuenta de que invertir en productos promocionales es un complemento esencial de la estrategia de marketing, quedará visibilidad a su marca y ayudará a crecer a su negocio enormemente.

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis, y eso incluye los productos promocionales. A pocas personas les importa que estos regalos lleven impreso un nombrede empresa o un logotipo, ya que en general es algo que se acepta como parte del intercambio. A medida que los destinatarios utilizan estos artículos, se vuelven más y más familiarizados con el nombre de la empresa y, por tanto, más propensos a recordarla por encima de otras cuando necesiten los servicios que ésta ofrece.

Uno de los objetivos más importantes de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, es el reconocimiento de la marca, y los productos promocionales son una herramienta simple y valiosa que puede ayudar a este fin.Los destinatariosconservanlos productos promocionales durante un largo periodo de tiempo (estudios han demostrado que muchos los conservan por un promedio de un año o más). Esto incrementa el conocimiento de la marca, no sólo por parte de la persona que utiliza el producto, sino también de los que están a su alrededor.

Asimismo, regalando productos promocionales puede mejorar su relación con los clientes, ya que estas recompensas ayudan a que se sientan valorados y, a su vez, consiguenque su impresión de la marca sea más positiva que antes. Sin duda, merece la pena gastar algo de presupuesto a cambio de conseguir la fidelidad de un buen número de clientes.

Y hablando de presupuesto, otra gran ventaja que encontramos es el coste de estos productos. Su comercialización es, generalmente, más barata que otras estrategias de marketing.Estos artículos pueden ser una solución publicitaria de bajo coste y, por este motivo, a menudo son utilizados por pequeñas y medianas empresas como medio de comercialización.

Además de esto, la inversión en una campaña de artículos promocionales puede ofrecer mayores resultados que otros tipos de publicidad, como lo son por ejemplo anuncios de radio y televisión; estos últimos se pueden olvidar fácilmenteentre el gran número de anuncios que existen en la actualidad y, por el contrario, los artículos promocionales suelen conservarse durante mucho tiempo, ofreciendo una promoción continua de la marca.

Fuente: Publiregalo