Los secretos del aso, el posicionamiento seo de las apps móviles

En los tiempos que corren en internet donde todo el mundo quiere tener relevancia, cuanta más mejor, por ese motivo nació el posicionamiento seo, sin embargo las tendencias cambian y la manera de buscar también, a dia de hoy el posicionamiento en la web está cambiando de tendencia de cara al 2016, ha nacido lo conocido como aso, el posicionamiento de las aplicaciones móviles.

  • Lo más importante para posicionar bien nuestra app es elegir un buen nombre, el nombre no es nada aleatorio o lo primero que se nos venga a la cabeza, hay que elegir un nombre que cuadre con las búsquedas de los usuarios.
  • Una buena descripción de la aplicación es vital, hay que describir qué es lo que hace de manera detallada y buscar ventajas frente a la competencia.
  • Unas capturas de pantalla de lo que hace la aplicación es importante, si el usuario no ve que el lo que se va a descargar, seguramente no se anime a hacerlo, hay que enseñar mediante imágenes que es lo que hace y convencer de que nuestra app es de calidad.
  • Salvo en Google play, tendremos que elegir keywords, es importante estudiar el mercado y las búsquedas y elegir las que mejor nos convengan y más posibilidades tienen.
  • Un buen icono, no es vital, pero sí muy importante, el icono de la app tiene que ser atractivo y descriptivo al mismo tiempo, al fin y al cabo es lo primero que se ve en la lista de aplicaciones.
  • El contenido sigue siendo lo más importante, no conseguiremos nada con una app llena de publicidad y bugs(fallos de programación) hay que cuidar mucho el contenido y ofrecer algo distinto, algo que pueda destacar entre el público general.
  • Deberemos conseguir reviews y votos, pero no debemos caer en la tentación de comprar ni votos ni reviews, Google penaliza mucho estas actitudes.

El objetivo de este posicionamiento en la web de las aplicaciones móviles es el de conseguir descargas, cuantas más mejor, deberemos cuidar mucho nuestra marca y ciertos aspectos que nos pueden penalizar a la hora de intentar conseguir descargas para nuestra aplicación, el objetivo es el de salir en algunos de los top de las tiendas de aplicaciones, una vez en estos tops nuestras descargas se incrementarán exponencialmente y veremos como nuestra aplicación sube y se hace famosa.