Peligro de las dietas de bajar de peso

A la hora de perder peso existen una serie de recomendaciones que distan mucho de ser saludables. Es recomendable huir de esta tipo de dietas express. Como alternativa puedes recurrir a un nutricionista online que te asegure seguir unas pautas saludables y garantizadas.

Las dietas hipocalóricas desequilibradas son sumamente peligrosas, pues la ingesta de calorías es muy baja y pone en peligro tanto el rendimiento físico como mental. Además suelen ser muy restrictivas y carentes de vitaminas y otros nutrientes.

En el caso de las dietas disociativas o disociadas la alimentación se basa en unos fundamentos sin base científica alguna donde se prohíben ciertos alimentos y se recomiendan la combinación de otros. A medida que van avanzando las semanas el plan se va convirtiendo en más estricto, con lo que ello conlleva.

Las dietas express son otro tipo de planes que corren por la red y, en muchas ocasiones, van acompañadas de una figura pública que promete haber permitido gran cantidad de kilos, sin apenas esfuerzo y garantizando una vitalidad y energía de dudosa creencia.

Aquellas dietas que excluyen un grupo de macronutrientes tampoco son ideales: ni excluir hidratos de carbono, ni privarse de grasas o eliminar la proteína son factibles y viables en el tiempo.

Las dietas líquidas también son muy frecuentes y, sin embargo, la poca capacidad saciante hacen que sean complicadas de llevar a cabo.

El seguimiento de cualquiera de las dietas comentadas anteriormente está totalmente desaconsejado, recomendado acudir a un especialista que haga un plan personalizado. Existen servicios también en la red de nutricionista online que son de calidad garantizada y avaladas.