Diferentes usos de un circuito cerrado de televisión

Si crees que un circuito cerrado de televisiónes solo para usarse en defensa de los ladrones en nuestra casa o negocio, te equivocaste. Hay diferentes usos que se les puede dar  y a continuación detallaremos las más importantes para sacarle el máximo provecho.

-          Vigilancia de personas: ya sea desde un bebé o una persona dependiente, las cámaras de vigilancia se pueden instalar para monitorear la actividad de ellos con el fin de poder hacer otras cosas sin dejar de estar al pendiente de ellos.

-          Vigilar a los empleados: en horas de trabajo esta práctica puede ser muy beneficiosa para vigilar la productividad de los trabajadores. Claro que se debe tener cuidado

-          Vigilar el tráfico: esto es usado por departamentos estatales para poder informar sobre el estado del tráfico e incidencias que puedan suceder en determinadas zonas

-          Conseguir pruebas: esto sobre todo para procesos judiciales de violencias domésticas o parecidas donde haya que registrar hechos concretos, este tipo de tecnología es ideal.

-          Transmisión de señal a un determinado grupo: se puede transmitir una señal de circuito cerrado para un determinado público, por ejemplo en una empresa, si el gerente necesita dar un comunicado dirigiéndose a todos, puede usar el circuito cerrado para dirigirse a los trabajadores, sin necesidad de perder tiempo en reunirlos en un ambiente único.

Como ves hay diferentes actividades en donde el uso de  sistemas de videovigilancia como estos, puede ser muy útil, solo, incluso para bajar el monto que pagamos a nuestro seguro, ya que mientras más propenso esté nuestro local de ser asaltado, mayores serán nuestras mensualidades de seguro, así que una cámara de seguridad es un disuasivo para los ladrones.

Solo debemos tener en claro, que ya sea que usemos este sistema de vigilancia en lugares público o espacios privados, no podemos violar la intimidad de las personas, por ejemplo en la empresa no se puede poner en vestidores o en los baños, ya que se vería amenazada la tranquilidad y los derechos de las personas.