Cómo identificar si una niñera hace bien su trabajo

Los servicios de seguridad no siempre son para empresas o para alertar la presencia de ladrones en nuestra casa, el uso de cámaras de monitoreo para vigilar lo que hace una niñera, es una opción cada vez más requerida por padres de familia.

En algunos caso salir implica toda una odisea, ya sea molestando a algún familiar para que venga a casa y pueda cuidar del pequeño por unas horas o contratar a alguien conocido para que se haga cargo.

Esta última opción es muy complicada porque no siempre nos sentimos seguros de que alguien pueda cuidar a nuestros hijos como quisiéramos que lo hagan, sobre todo cuando ambos padres trabajan y la niñera cuida por largas horas al pequeño(a)

Si actualmente tienes una persona encargada del cuidado de los hijos y quieres saber si es una buena niñera o no, puedes identificar lo que hace con estas sencillas señales.

1-      Mira al pequeño: si no le gusta quedarse con la niñera o de pronto empieza a aislarse, esa puede ser una señal  de que algo puede suceder cuando nos vamos al trabajo o salimos sin el pequeño.

2-      La niñera no informa sobre lo que hace en casa: básicamente esto puede ser por dos cosas, o la niñera no sabe comunicarse correctamente o está escondiendo algo. Es normal que cuando uno llega a casa quisiéramos saber todo lo que nuestro hijo hizo mientras no estábamos, por eso hay que preguntar y siempre pedir explicaciones de todo.

3-      No hace caso: Si no sigue al pie de las letras tus indicaciones o refuta lo que se le indica, es claro que no es buena niñera, ella debería respetar tus decisiones y claro que puede aportar buenas sugerencias si es necesario, pero nada puede hacer si no te lo comunica primero, si no es así, debes cambiar de opción.

4-      Tu hijo presenta heridas que pueden evitarse fácilmente: la función de una niñera es vigilar lo que hace nuestro niño a toda hora y que presente heridas es motivo para desconfiar de su trabajo.

Con estas cuatro recomendaciones son sencillas de aplicar y nos pueden ayudar a cuidar más a nuestros hijos. También puede ser una gran ayuda comprar camaras de seguridad como recomiendo al inicio. Todo dependerá del grado de confianza que tengamos y si empezamos a sospechar de la niñera.