5 buenas ideas de negocio para ser independiente

Una idea de plan de negocios, siempre quedará en solamente una idea si no se le pone muchas ganas y dedicación para empezar, pero empezar bien.

Hay empresas que se pueden iniciar montando una oficina, comprando productos al por mayor para venderlos en unidades, en fin, existen muchas opciones y en la mayoría de casos se necesita un buen capital para empezar a producir ganancias y subsistir los primero meses que siempre son los más duros.

Muchas veces es necesario un credito para pequeñas empresasde un banco o una caja, que nos permita iniciar nuestro negocio propio.

Pero no siempre un crédito para pymes es la única solución para emprender y he aquí el corazón de este artículo donde te traigo buenas ideas de negocio independientes que te darán la libertad financiera que seguramente buscas hace mucho.

Repartidor de publicidad:

Es un buen negocio, sobre todo cuando se tienen buenos contactos que se pueden aprovechar, amigos con restaurantes, comercios de productos o de cualquier tipo. El reparto de volantes u otro tipo de publicidad impresa aún sigue siendo una de las opciones más tomadas por las empresas y difícilmente será desplazada por la era digital.

Consultor tecnológico:

Las pequeñas empresas siempre buscan estar más al día en herramientas digitales útiles y más aún gratuitas, por tal razón es un buen negocio ofrecer los servicios de asesoría tecnológica para las Pymes.

Blog corporativos:

La mayoría de pequeñas empresas buscan una presencia en internet, ya sea a través de las redes sociales, página web o un blog que les permita a los usuarios encontrar buena información y ayudar a consumir el servicio o el producto de la empresa.

Vendedor free lance:

Si lo tuyo son las ventas pero te gusta manejar tus horarios, las ventas en ratos libres es lo tuyo, puedes establecer un acuerdo con alguna marca o una proveedora de productos o servicios para ganar una comisión por cada venta que se haga gracias a ti, para eso es necesario manejar una comunidad y estar atento a todas las oportunidades que tengas para vender.

Clases particulares:

Si tienes conocimientos en una materia en especial, ya sea matemáticas, comunicaciones, historia, inglés o cualquier otro curso, puedes promocionar tus clases personales mediante tu Facebook o crear una comunidad especial para que puedan contactarte; incluso las tarjetas o volantes pueden ayudarte a difundir tus servicios como profesor o instructor particular