La vuelta al cole ya es una realidad y toca comprar libros de texto

Hay que aceptarlo, para muchos de nosotros las vacaciones ya se han terminado. Atrás quedaron los días de playa, chiringuito y pasar buenos ratos con la familia y amigos. ¿Quiere decir esto que todo lo que viene ahora es malo? No, ni muchos menos.

Ahora nos toca volver a nuestro día a día, a nuestras obligaciones, a nuestro entorno. Tenemos dos formas de afrontarlo: deprimirnos porque nos queda un año para volver a estar de vacaciones o disfrutar con los pequeños retos que se nos presentan cada día.

Uno de ellos es sin duda los libros de texto. El que no sea padre o no tenga a sus hijos en el cole todavía puede dejar de leer. Año nuevo libros nuevos y resulta que en vez de dejarlo todo organizado antes de irnos de vacaciones hemos decidido esperar a septiembre.

Puede ser un poco más estresante, pero tampoco es malo del todo, ya que muchas editoriales se quedan sin stock de libros de texto en junio y julio y vuelven a la carga a finales de agosto / septiembre.

Aquí cada uno tiene su truquillo para pasar por este trance de la mejor forma posible o incluso disfrutar de ello. Una buena forma de encontrar todos los libros de texto es en alguna tienda online especializada en educación. Suele ser la forma más cómoda de comprarlos todos de golpe, ya que su catálogo es muy extenso. Puedes aprovechar para realizar la compra con tu hijo, así se va familiarizando a usar el ordenador. Que sea él quien navegue por la web y encuentre los libros. De esta forma el día que lleguen a casa los estará esperando con más ilusión. Un consejo: lo mejor suele ser utilizar el buscador que este tipo de webs tienen y ahí buscar por el isbn del libro de texto.