4 áreas que todo gerente de proyecto debe conocer

El crecimiento de una empresa no es cosa fácil, es necesario contar con sólidos conocimientos en diferentes áreas y sencillamente la experiencia hará forjar la capacidad de cada profesional.

Los conocimientos y estudios que haya realizado el profesional permitirán dar una buena perspectiva de lo que se espera de él, ya sea por sus diplomados virtuales, cursos, seminarios o congresos nacionales o internacionales.

Por lo general un diplomado en gerencia de proyectos enseñan como son los procesos, la gestión y la forma en como relacionar cada área para optimizar el desempeño del proyecto y alcanzar buenos objetivos, pero un buen gerente debe tener en cuenta que no solo basta saber administrar las diferentes áreas, sino que se necesita saber sobre cada tema.

Las 4 áreas que todo encargado de proyectos debe conocer como mínimo son:

1-      Área de Marketing: es donde se ven los temas de publicidad, ventas, y estudio de mercado, es de vital importancia evaluar a nuestro público objetivo por eso que al marketing lo ponemos en primer lugar

2-      Área de Finanzas: es la base de todas las decisiones, con unas malas finanzas no se podrá contar con el presupuesto necesario para desarrollar las estrategias que se planearon, el manejo de las finanzas van desde como designar presupuestos para comprar, hacer inversiones o realizar convocatorias para contratar.

3-      Área de Recursos Humanos : hay que conocer los nuevos estándares para contratar, el cual incluyan características digitales o una visión más global de sus candidatos, el internet ha cambiado no solo el perfil de muchos profesionales, sino la manera de convocarlos, la cual permite mandar anuncios mediante plataformas virtuales lo cual ahora muchos recursos a la empresa.

4-      Área de Gestión de calidad: no solo basta en crear un producto innovador o un servicio llamativo, sino que es hacerlo bien, sin fallas y para eso es necesario empezar dese adentro de la empresa, gestionando bien los procesos de producción para luego supervisar y mejorar el contacto con los clientes.