¿qué hacer en caso de encontrar insectos en casa?

cuando se quiere eliminar plagas de cucarachas, hormigas o cualquier otro insecto, rápidamente pensamos en utilizar un fuerte veneno que pueda controlar y eliminar a los visitantes no deseados, pero en lo que no pensamos en algunas ocasiones es que  las fumigaciones con fuertes venenos es muchísimo más dañino para las personas que se encuentran cerca.

Para contar con un buen control de plagas no es necesario arriesgar la salud, por esa razón a continuación le daremos 5 opciones que puede seguir para combatir este problema de manera definitiva.

1-      Uno de los métodos más sencillos,  prácticos y que en realidad todos deberían practicar es mantener la casa limpia, sin residuos de comida en la cocina u otros espacios, hacer una limpieza continua de muebles y espacios donde se podrían concentrar arañas, hormigas u otros insectos.  De la misma forma la refrigeradora debe estar libre de residuos y la basura tiene que ser sacada a diario y así evitar situaciones incómodas

2-      Si en las paredes o alguna entrada de la casa llega a identificar aberturas o grietas, asegure de repararlas pronto ya que en las noches pueden ingresar diferentes visitantes que no querrá ver por las mañanas. Para eso puede usar arcilla o  silicona. si tiene algún acceso al desagüe por la parte interior de su casa no olvide también de asegurarla poniendo algo pesado encima o colocando seguros ya que por ahí pueden entrar roedores

3-      Puede probar usando una aspiradora para atrapar los nidos de los insectos, la ventaja que tendré con este método es que los insectos se sofocarán dentro de la bolsa, pero desde luego inmediatamente debe descartar la bolsa, sellarla bien y hacer que el camión de la basura se la lleve ni bien pase.

4-      Si va a usar insecticidas en aerosol en puntos específicos de la casa o en muebles  procura utilizarlos cuando no haya personas en la casa, en caso de niños puedes esperar a que vayan al colegio y los demás al trabajo, en tu casa debes protegerte bien las vías respiratorias y la piel.

5-      Cuando el problema de plagas no es eliminado con productos básicos, recién puede usar sustancias más fuertes como el ácido bórico que puedes aplicar en los filos de las puertas y grietas que es el lugar donde mayormente se alojan los insectos que no vuelan.