6 consejos para evitar la caída del cabello

Usualmente a determinada edad, los hombres al igual que las mujeres pueden empezar a sufrir la caída del cabello, esto no quiere decir que tenga alguna enfermedad capilar o algo por el estilo, es simple y sencillamente la naturaleza.

El problema ocurre cuando los jóvenes o a una edad muy temprana se presenta este problema y aunque hay diferentes soluciones como en injerto de cabello, todo puede marchar mejor si atendemos nuestro pelo de una mejor forma, agotando todas las opciones para solucionar este problema antes de recurrir al trasplante de cabello

A continuación contaremos 6 recomendaciones que los puede aplicar de manera inmediata en usted o recomendarlo a algún familiar o amigo que conozca y padezca de este problema.

1-      Lo primero que debes averiguar es si el problema del caída del pelo es producido por un enfermedad como los hongos por ejemplo, ya que en ese caso el tratamiento es muy diferente y ya no se trataría de un cabello débil

2-      ¿Alguna vez has escuchado o visto en películas que cuando uno se estresa se le cae el cabello? Esto no es mentira ya que cuando uno está tenso y estresado, el  flujo de sangre es mayor en la parte superior de la cabeza  ocasionando de que el cabello pierda fijación. Para remediar este inconveniente es bueno que te realices masajes con las yemas de los dedos por unos minutos para liberar el flujo de sangre.

3-      La linaza es otra opción que podrías considerar, este ingrediente tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello, hidratándolo, nutriendo y e incluso permitiendo que se regenere. La linaza es una gran fuente vegetal con vitamina E Y B.

4-      Alimentos con vitamina A ayuda a que crezca rápido el cabello.

5-      Si eres de los que se lava el cabello todos los días, esto podría traerte problemas, por lo general el cabello se debe lavar cada dos o tres días y en caso de que tengas pelo graso solo enjuágatelo para quitarle la sensación de sucio.

6-      El aceite de oliva y la miel también son ingredientes que puedes usar frecuentemente para prevenir el debilitamiento del cabello. La forma de aplicación es recomendable durante la ducha, una vez aplicado esperar más o menos unos 10 minutos para luego enjuagarte con abundante agua.

Siguiendo estos algunos de estos 7 consejos podrás tener un cabello y cuero cabelludo más sano, pero si aun cuidándote el problema sigue, lo recomendable es visitar a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento más intensivo.