5 plagas comunes y cómo combatirlas

Hay plagas de todo tipo, desde insectos que usualmente vemos, como moscas, abejas, hormigas, cucarachas, pero también hay algunas plagas que usualmente no son muy conocidas, por lo que cuando no tomamos precauciones suficientes para evitarlas.

Por eso daremos a conocer algunas plagas y las recomendaciones básicas para poder hacer fumigaciones y evitar que se desarrollen en nuestra casa.

1-      Las hormigas: Sobre todo las hormigas de jardín son las más comunes de ver, aunque no causan mayores efectos que el susto, porque no contraen enfermedades; la forma de evitarlas es no dejando comida expuesta, todo debe estar tapado sobre todo lo que tiene dulce ya que eso lo que más las atrae.

2-      Las cucarachas: Quizá son las más comunes y es una plaga muy peligrosa porque contraen enfermedades, entre ellas la salmonella o tifoidea, suelen reproducirse de forma muy rápita y resisten múltiples ambientes. Para poder combatirlas, lo primero que se debe hacer es evitar dejar algún agujero expuesto por donde puedan ingresar y si ya están en casa no dejar alimentos expuestos, también se debe evitar tener espacios sucios ya que estos desagradables insectos suelen habitar entre la suciedad.

3-      Pulgas: muchos somos amantes de los animales, sobre todo de los perros y gatos, pero esto puede ocasionar tener pulgas que se esconden no solo en el pelaje de las mascotas, sino que en los peluches, alfombras o ropa de lana, por eso es recomendable aspirar y lavar de forma recurrente las prendas. Claro que mantener el aseo de nuestros engreídos es indispensable.

4-      Las cochinillas: esta plaga se puede desarrollar en plantas de nuestros jardines interiores o exteriores, sobre todo en climas de verano e invierno.  El problema que causan es la deformación de las hojas que van brotando; la forma de poder acabar con ellas es usar insecticidas que permitan que la planta pueda absorber y cuando la cochinilla las ataque, estas injerir este repelente. En caso el problema se haya intensificado lo ideal es llamar a una empresa de control de plagas para que pueda usar métodos más intensivos

5-      Mosca blanca: se puede saber que se tiene esta plaga cuando vemos a las hojas perder su color y contienen una sustancia pegajosa, lo que haces es chupar la sabia de las plantas. Las mejor forma de combatirlas es plantando arbustos de romero en las plantas sanas para protegerlas.