La evolucion de las necesidades materiales en el sistema administrativo

Los intercambios mercantiles han cambiado mucho desde que el hombre es hombre. Ya en albor de los días queda aquel momento romántico en que el ser humano negociaba con el trueque. Sólo era necesario cambiar un animal por otro de idéntico valor. Así, se trataba de un cambio basado en el acuerdo mutuo entre las dos partes.

A medida que fueron pasando los años, surgió la moneda, y muchos después el papel moneda. Se produjo entonces toda una revolución financiera. Los países medían su valor por la cantidad de oro o plata que tuviera en sus arcas. En este momento, la labor administrativa comenzó a sofisticarse.

Surgió la figura del contable, el escriba o el secretario. Esta persona era la encargada de anotar todas las compras y ventas realizadas en la hacienda del señor. Para desarrollar su trabajo no necesitaba mucho más que unos pocos papiros, pergaminos y mucho después papeles.

Como todo en el mundo, esta tarea también fue avanzando. Así, a medida que pasaron los siglos se fue estableciendo el sistema capitalista. La cosa cambio. Apoyado por el desarrollo tecnológico la labor de los contables pasó a estudiarse en los colegios y facultades. Era necesaria una especialización.

Y es este el momento en que llegamos a revolución digital. El dinero poco a poco, está perdiendo su entidad física. Ya se opera con divisas por Internet. Para ello, han surgido muchas aplicaciones y programas informáticos que facilitan la labor de los ahora llamados administrativos.

Así pues, para desarrollar su trabajo, cada vez necesitan menos papel y más memoria en los Pc. Incluso, ya este material se puede comprar por Internet. Con lo que se puede invertir el tiempo dedicado a comprar estos enseres, en otras labores más productivas.

Comprar material de oficina online adaptado a las nuevas exigencias de los negocios es muy sencillo. Aquí, encontrarás una selección de productos muy necesarios para cubrir las necesidades del trabajo diario.

Los que más destacan son:

-       Destructoras de papel: Sirven para proteger íntegramente los datos contenidos en los documentos que ya no valen. Así, los papeles se destruyen después de almacenar su contenido en memorias virtuales.

-       Cartuchos compatibles: Muy necesarios para ahorrar en la impresión de documentos.  Los mejores cartuchos no tienen por qué ser los más caros.

-       Detectores de billetes: Se trata de una máquina que confirma al administrativo si el billete que está recibiendo en una venta es verdadero.

-       Pizarras blancas: Muy útiles para reflejar los objetivos laborales de un equipo de trabajo en la oficina.

Como vemos, todo un universo de posibilidades, adaptadas a la exigencias de este momento de la historia.