En qué fijarnos a la hora de contratar un guardia de seguridad

Contar con un personal encargado de la seguridad de nuestra oficina o empresa, suele resultar una buena decisión siempre y cuando haya hecho una buena selección y elección del personal idóneo para el puesto según sus cualidades.

Los guardias de seguridad son una pieza fundaméntela y en Defense lo sabemos, por eso contamos con personal que se especializa según las características de su puesto.

La elección de un vigilante o guardia debe estar respaldada por ciertas características que encontramos en él las cuales pueden variar entre:

Aspectos de disciplina, los cuales son muy importantes debido a que ante hechos de urgencia o emergencia debe saber responder de manera rápida y certera por lo cual su entrenamiento debe ser el más apto.

Lealtad, este aspecto nos permitirá confiarle aspectos o información de importancia con la seguridad de que no permitirá ningún tipo de peligro.

Destreza, sobre todo en el resguardo vipes necesario que el agente cuente con habilidades tanto psicológicas como físicas respecto a la toma de decisiones oportunas, manejo de armas o defensa personas ya que las ocasiones de riesgo se pueden presentar bajo cualquier modalidad y en cualquier momento.

Secreto profesional, esto aplica para todas las profesiones y por lo tanto no es ajena a la de vigilancia y seguridad, ya que el guardia tendrá acceso a muchos ambientes y será el encargado de verificar las acciones que se realizan dentro de la empresa pero no deberá comentarlo con nadie ya que no le está permitido al ser un tema de seguridad y justamente él está para cuidarla.

Conocimientos sobre la ley, esto es básico ya que si no sabe cuáles son las leyes tanto de seguridad como los derechos de los ciudadanos no podría incurrir en diversas faltas que si bien cierto pueden ser leves, también pueden ser graves y perjudicar al contratista por ser el responsable de lo que sus trabajadores realicen.

Permisos, en caso de que el guardia que brinda servicio de seguridad privada porte armas de fuego deberá contar con los diferentes permisos necesarios para manipularlas, estos son exámenes psicológicos, motrices, entre otros. Debe tener en cuenta que hay diferentes permisos según el arma que porte y según su uso.

Usualmente se recomienda contratar a través de una empresa de seguridad y vigilancia ya que, como nosotros en Defense, capacitamos constantemente a nuestros elementos actualizándolos tanto en marco legal como en aspectos técnicos que hará que puedan ejercer mejor su labor.

Además de diseñar diversos sistemas de seguridad y soporte para que puedan contar con las mejores recomendaciones para evitar peligros.

Estas recomendaciones son tanto para el personal que resguarda las entradas en la empresa, como también para los guardaespaldas, los cuales son muy necesarios sobre todo cuando se va a sacar grandes sumas de dinero de un banco o se lleva información confidencial de un lugar a otro.

Claro que  toda decisión que se tome respecto a resguardar la integridad personal y empresarial, debe estar complementada con cámaras de video, sistemas de alarmas o rastreadores satelitales cuando se traslade por auto. La tecnología y la habilidad humana son el mejor complemento.