Decoración para una segunda residencia

Muchas personas cuentan con segundas residencias en zonas de playa o de montaña las cuales van cuando tienen vacaciones, algún día libre, o pequeños puentes. Y cuando están allí, vemos que podríamos tenerlo un poco mejor cuidado, sobre todo en el ámbito decorativo, pero nos suele dar mucha pereza hacer un buen trabajo, o pensar en cómo quedaría mejor. En este artículo te damos algunos trucos o consejos que necesitas saber para renovar la casa y gastarte de más.

Principio del formulario

Final del formulario

  • Obras que no deben faltar

Hay que revisar el estado de las instalaciones de la casa y ver si funcionan correctamente y no vamos a tener ningún problema en futuro. Es una de las cosas más importante a tener en cuenta, ya que cuando vas allí, lo único que te va a apetecer es relajarte y dejar a un lado las preocupaciones. Entre las obras más comunes puede estar dar una nueva capa de pintura.

  • Muebles

Hay veces que necesitas redecorar la casa, ya  Muchas veces se tratan de sea por lo antiguo de los muebles, o porque necesitas cambiar de aires. Casas de pueblo que hemos heredado, algún apartamento en alquiler… Siempre que puedas, aprovecha los muebles tradicionales, si los restauras pueden quedar genial.

Busca siempre la funcionalidad y comodidad de uso de las piezas, pero no renuncies a hacerte con algún mueble de diseño. Si no quieres gastar mucho, visita los outlets de muebles de diseño y tiendas online.

  • Dormitorio

Una de las piezas clave de un dormitorio es la cama. Tener un colchón de calidad que te asegure un descanso profundo es fundamental. No repares en gastos al elegirlo, ya que un mal colchón puede traerte muchos problemas como dolores de espalda, de cabeza e incluso empezar con mal humor el día al levantarte. Otra de las cosas esenciales son la calidad de las sabanas y edredones. Unos de buena calidad, pueden repercutir en tu descanso de forma positiva o negativa. http://www.wapahome.com/10-juegos-de-sabanas

  • Comedor

En esta zona de la casa no puede faltar una mesa extensible. En este tipo de casas siempre puedes invitar a mucha gente a que pasen un buen rato, y necesitas espacio para ellos.  Mide bien la habitación y hazte con una adecuada. De esta forma, cuando seáis pocos, pueden tener más espacio si lo tienes cerrado y al mismo tiempo puedes comer cómodamente con una ampliación de la mesa cuando tengas visitas.

  • Salón

Aquí debes pensar en lo mucho o poco que lo usarás y para qué actividades. Si vas a querer meter una pequeña chimenea, o si solo lo usas como sala para ver la televisión, hazte con un par de cómodos sillones o sofás y un mueble para la TV con sistema de gestión de cables para que quede todo organizado y oculto.

 

  • La decoración

Los muebles son básicos, pero no dan más que una decoración funcional y práctica. Para acabar de sentirte como en tu casa, necesitarás incluir detalles decorativos como un vinilo, un reloj, un cuadro, cojines personalizados,… que pongan la guinda al pastel, y te hagan sentir verdaderamente en casa.