Beneficios y desventajas de contratar por agencia de seguridad

Cuando debemos evaluar el sistema por el cual hay que contratar al personal que estará a cargo de la seguridad en nuestra empresa hay que saber que poniendo anuncios no es la única forma de buscar agentes de seguridad, ya que hoy en día los servicios de seguridad y vigilancia son más sencillos de contratar si se busca una empresa especializada

Pero todo dependerá de lo que buscas y el presupuesto que tengas para poder escoger la opción que más te convenga.

Para decidir oportunamente, en esta ocasión te traigo los pros y contras que puede haber si se escogen tanto la búsqueda de personas de manera independiente o se tiene a una consultora de seguridad como aliada

1-      En costos definitivamente buscar un guardia de seguridad por nuestros propios medios resulta más económico que ir a una agencia, ya que en la empresa especializada los costos son más altos debido a que ellos deberán pagar los beneficios de los trabajadores.

2-      Seguridad, en este punto me refiero a la seguridad de contratar a un elemento confiable, que no cuente con problemas policiales o de aspectos dudosos, para eso las empresas de seguridad son muy convenientes ya que ellos realizan una investigación detallada de su personal evitando contratar o contar con los servicios de los que no cuenten con los requisitos.

3-      La lealtad no se puede evaluar de inmediato pero si se podría intuir, dependiendo la modalidad de contratación o prestación de servicios, usualmente los que son contratados directamente son lo más comprometidos ya que se identifican con el lugar de trabajo  y con los trabajadores. Lo que ocurre con las empresas de seguridad es que la rotación de personal puede generar poca afinidad y reconocimiento del lugar.

4-      En lo que es entrenamiento y desarrollo de habilidades una empresa que se dedica a brindar estos servicios brinda mayor garantía de que los efectivos estarán mayor capacitados y con buena preparación para manejar diferentes circunstancias, ya sea utilizando armas o en habilidades de defensa personal cuerpo a cuerpo.

5-      La eficiencia puede ser un poco más precisa si se dispone de un personal en la planilla de la propia empresa, ya que bajo esa modalidad el agente empezará a tener un reconocimiento general de la empresa y se familiarizará con el lugar, sin la posibilidad de que sea transferido a otra zona ya que no es un trabajar externo.

Según estos puntos se podrá tener una noción básica de lo que se requiere en la empresa. Una opción muy conveniente puede ser tener unos guardias contratados directamente y otros de manera externa para evitar ese cambio de personal.