4 para hacer crecer tu negocio en el mercado online

Muchas empresas que empiezan a hacerse un nombre en el mercado y están en etapa de desarrollo encuentran en las redes sociales una herramienta muy útil para avanzar un poco más rápido y así alcanzar sus objetivos.

La administracion de redes sociales de manera oportuna puede generar buena rentabilidad y una excelente imagen a su marca o establecimiento, por eso es necesario hacer un plan de trabajo donde se puedan trazar objetivos concretos y medir, después de un determinado periodo, cuales son los avance logrados.

Para ello acá encontrará 4 consejos básicos para manejar su estrategia digital de la mejor forma.-

1-      El primer paso es contar con una página web, debe saber que todos los usuarios que se conectan mediante Facebook, twitter, google+ u otras redes, deben caer en una página web donde encuentren información completa de tus servicios o productos, un área donde contactarse e incluso puedan realizar una compra online. Para elegir la página más oportuna según el modelo de negocio que tiene es bueno que te asesores con un especialista que ofrezca diseño web para pymes o si te quieres aventurar a una más especializada, todo dependerá de tu presupuesto.

2-      No te compliques la vida creando aplicaciones o mandando a comprar las más costosas como por ejemplo en un concurso, muchos mandan a diseñar apps personalizadas que cuestan mucho dinero y que de repente lo usarán 3 o 4 veces al año. En el mercado hay muchas aplicaciones pre-creadas que son económicas y de bajo costo que incluso te ofrecen buenas funciones como almacenar datos,  exportarlos, filtrar, etc. Uno de los sitios que puedes visitar para ver las opciones y que aparte es muy conocido, es “socialtools”

3-      Elige bien tus redes sociales, este es básico porque muchos piensan que un negocio o una marca debe estar en todas las redes y plataformas existan, eso es totalmente falso, para saber qué tipo de plataforma debes usar o que redes sociales van mejor contigo lo más sencillo es estudiar a tu público objetivo o “target”. Por ejemplo que haces en Linkedin o Google+ si tu público son adolescentes. Define bien las redes sociales a manejar que ya sabes el dicho “quien mucho abarca…”

Tener un As bajo la manga es muy necesario ya que en las redes sociales uno está más propenso a pasar por una situación incómoda o de emergencia. Para poder un ejemplo, si un usuario está inconforme con el servicio que ofreciste o justo el producto que le diste vino con fallas de fábrica, ese usuario irá a las redes sociales y empezará a hablar mal de tu marca y quizá empiece a llenar de comentarios negativos tus publicaciones y  espantar a otros usuarios; para eso es vital que siempre estés alerta de lo que sucede en tus redes y mantener respuesta “tipo” identificar “trolls” o de inmediato contactarte con el cliente molesto para darle solución a su problema.