¿Diplomado o maestría, qué estudiar primero?

¿Alguna vez no te entró la duda de no saber si estudiar una maestría o un diplomado? Si es así o si aún las conservas, en esta oportunidad daremos algunas pautas que te ayudarán a saber por cual especialidad inclinarte primero.

Los diplomados normalmente son de corta duración, puede ser entre los tres meses de estudio a los diez meses, además su costo suele variar entre los 500 y los 5 000 dólares.

El dinero que se invierta en un diplomado varía según el lugar donde lo lleves, la especialidad y los materiales necesarios.

Aunque hoy en día las facilidades para llevar estos estudios son muchos, tanto que podemos llevar clases internacionales sin necesidad de movernos de casa con los diplomados a distancia en peru que nos dan la oportunidad de contar con un aprendizaje más global.

Estos diplomados online resulta darnos muchas ventajas, por ejemplo si queremos estudiar diplomados en administración tendremos la oportunidad de saber cómo se lleva la administración, tanto de una empresa en el Perú como en el extranjero ya que la malla curricular del curso cuenta con un enfoque más general.

En el caso de las Maestrías, el proceso de aprendizaje puede durar hasta tres años y para ello es necesario tener el grado de licenciado. El costo claro que es más elevado ya que puede ir hasta los 20 0 30 mil dólares de inversión.

Llevar una maestría no es cosa de juego ni de pensarlo a la ligera, ya que los temas que se tocan son a profundidad y es para poder especializarse en determinada materia

No es usual que se lleven maestrías virtuales, pero la se usa mucho el contacto a distancia, ya sea para algún seminario, tareas, presentación de informes o prácticas. La combinación de la modalidad presencial con la virtual puede resultar muy beneficiosa.

Lo más recomendable es que primero se pueda llevar un diplomado en la especialidad que queremos ya que nos permite certificarnos en poco tiempo y con ese sustento poder dedicarle el tiempo a la maestría que queremos.

Claro que también hay una tercera opción, los cursos de posgrado, estos son estudios no tan especializados pero que si sirven como herramientas muy útiles para nuestro trabajo, tiene un costo mucho menor, ya que puede bordear los 100 a 500 dólares y la duración puede variar entre 2 a 10 meses. Por lo general no duran más de un año, salvo excepciones o llevar pocas horas semanales.