¿Podría su hijo tener migrañas?

La determinación de si su niño tiene dolores de cabeza por migraña puede ser difícil porque los síntomas no siempre son obvios, dicen los expertos.

Un niño que se queja de fuertes dolores de cabeza debe ser visto por un médico, pero hay otros síntomas que los padres no pueden asociarse con la migraña, de acuerdo con la Fundación Americana de la migraña. Ellos pueden incluir náuseas y vómitos, dolor abdominal, y sensibilidad a la luz, sonidos y olores.

Otra pista: querer acostarse en una habitación oscura, dice la fundación.

“Mientras que la migraña puede ser muy debilitante, también es a menudo tratable. La clave es conseguir que su niño a un especialista dolor de cabeza si él o ella presenta síntomas potenciales de migraña”, dijo el Dr. David Dodick en un comunicado de prensa de la fundación. Es profesor de neurología de la Clínica Mayo Colegio de Medicina en Scottsdale, Ariz., Y presidente de la fundación.

Dr. Marcy Yonker, un neurólogo pediátrico en el Hospital Infantil de Phoenix, dijo, “Los padres deben estar atentos a las quejas de su hijo de dolores de cabeza frecuentes. Esto podría indicar la migraña u otra enfermedad grave.”

Las migrañas tienden a darse en familias. Alrededor del 70 por ciento de los niños y adolescentes con migraña tiene un familiar directo que tiene migrañas o los tenía cuando era niño, la fundación ha señalado.

Desencadenantes de migraña pueden ocurrir espontáneamente, durante el sueño o con ciertos alimentos, con los cambios en el clima o la altitud. También pueden producirse a partir de los niveles de hormonas de estrés o fluctuantes.

Muchos adultos con migrañas no se dan cuenta de que su dolor de cabeza severo es en realidad una migraña. Sólo la mitad de los adultos con migraña obtener un diagnóstico de migraña.

“La migraña en los niños tiende a ser infradiagnosticada y undertreated, dijo Yonker.

“Si usted tiene un niño con fuertes dolores de cabeza que usted sospecha que puede ser la migraña, piense en su propio dolor de cabeza la historia como una guía a las quejas de su hijo y hacer una cita con un especialista de la migraña para un diagnóstico adecuado”, aconsejó. “Se puede hacer toda la diferencia.”