La tercerización puede ser la mejor opción para tu empresa

Cada vez son más las empresas que están dejando de lado la práctica de realizar todas sus actividades en el mismo punto económico. Ya sean hoteles, restaurant, centros de salud.

Una de las fases que se ha desligado con mayor rapidez debido a que genera una menor inversión y una mayor optimización de espacio y de personal, es el proceso de lavado y aseo de las prendas o telas de la empresa.

Esto sucede porque contratar a personal para encargarse de lavar, planchar y hacer todo el tratamiento de lavandería, sin mencionar que se debe realizar la compra de lavadoras, secadoras u otros equipos de lavandería industrial, le resulta más costoso que externalizarlo. Además de capacitar al personal  que se asigne para la manipulación, por ejemplo, de un Rodillo para lavandería, hoteles, clínicas, restauranteso cualquier rubro.

De esa forma es que podemos ver que son más las empresas que se crean prestando los servicios de limpieza, en el caso de restaurantes por ejemplo, de manteles o fundas. Siendo la limpieza el servicio estrella que ofrecen.

Externalizar los servicios,  como el de lavandería (solo para seguir con el mismo ejemplo) ofrece muchas soluciones logísticas ya que las empresas externas brindan el soporte desde recoger las prendas hasta devolverlas. Y lo mejor de todo es que permite ahorrar mucho tiempo ya que estas empresas tienen todo el material y equipos amplios de toda variedad como, máquinas de secado,  Planchas de lavandería, plegadoras, mesas de repaso y todo el Equipamiento de lavandería que permita brindar un servicio de calidad y con la mayor rapidez ya que usualmente las prendas que utilizan las empresas grandes tiene una rápida rotación.

 

Claro que la rapidez y limpieza no son los únicos factores importantes en el tratamiento de las telas, sino que el cuidado que se le da, el aspecto y el olor tienen que ser óptimos para que no vaya a ser desagradable para los clientes.