Estudio califica medicamentos para la migraña

Los mejores medicamentos para usar si usted sufre de migrañas se enumeran en un nuevo estudio.

Los investigadores revisaron la literatura científica reciente y llegaron a la conclusión de que una serie de clases de fármacos fueron efectivos para el tratamiento de la migraña aguda.

Estos incluyen triptanos, dihidroergotamina (DHE) y muchos AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno). También en la lista: aerosol nasal de butorfanol, y la combinación medicamentos sumatriptán / naproxeno y paracetamol / aspirina / cafeína.

Varios otros medicamentos son “probablemente eficaz” o “posiblemente eficaz”, según el estudio publicado en la edición de enero de la revista Headache.

Mientras potentes analgésicos opioides como butorfanol, codeína / paracetamol y tramadol / paracetamol son probables tratamientos para la migraña eficaces, no se recomiendan para el uso regular, dijeron los investigadores.

El estudio será la base de las nuevas directrices de la American Headache Society para el tratamiento de la migraña.

“Esperamos que esta evaluación de la eficacia de las terapias de migraña disponibles actualmente ayuda a los pacientes y sus médicos utilizan tratamientos que son los más adecuados para ellos”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Stephen Silberstein en un comunicado de prensa de la sociedad. Es profesor de neurología y director del Centro de Dolor de cabeza Jefferson de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.

Al seleccionar un medicamento para los pacientes de migraña, los médicos deben considerar la eficacia y posibles efectos secundarios de la medicina, dijeron los investigadores.

Las migrañas afectan a cerca de 36 millones de estadounidenses, de acuerdo con la Fundación Americana de la migraña.