Consulta los centros de ITV repartidos por todo el país

pasaritv.esUno de los asuntos de los que tenemos que estar muy pendientes cuando tenemos un coche es la fecha de la revisión de la ITV, para que no se nos pase por error y podamos tener algún problema. Si tienes un coche, hoy te vamos a recomendar una web que te irá muy bien para encontrar los centros de itv que hay repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Da igual si te encuentras en Álava o en Zaragoza, gracias a la amplia base de datos de esta web tienes garantizado que vas a encontrar el centro de ITV que necesitas.

Encontrar uno de estos centros se trata al final de una tarea bien sencilla. Imagina que quieres localizar un centro de revisión de ITV para la provincia de Ávila. Pues solo tienes que hacer clic en el nombre de la provincia, que encontrarás en el listado de la parte de la izquierda, y podrás ver que por ejemplo para esta provincia en concreto aparece uno, que es el de Burgohondo. Si pulsas con el ratón verás el enlace hacia la correspondiente ficha del centro en la web de Páginas Amarillas, que aporta la tecnología necesaria para hacer de esta web una herramienta de lo más completa en lo que a potencia de búsquedas y amplitud de base de datos se refiere.

Además la página incluye información de interés sobre el proceso de la Inspección Técnica de Vehículos, y aporta más datos sobre su funcionamiento. La ITV consiste en la comprobación, mediante una serie de pruebas técnicas, del estado que presenta un vehículo en el global, así como todos sus elementos de seguridad, para garantizar que sigue cumpliendo con las garantías mínimas de seguridad para circular sin problemas por las carreteras y no causar ningún problemas ni a sus conductores ni a terceros.

El objetivo de estas pruebas es de reducir en la medida de lo posible la incidencia de las averías mecánicas en los accidentes de tráfico, además de controlar la cantidad de emisiones de gases contaminantes para preservar el medio ambiente y minimizar el impacto que producen los millones de toneladas de combustibles fósiles que se utilizan cada año en todo el mundo para alimentar los motores de los vehículos.

Por otro lado se incluye también una útil tabla que indica qué tipo de vehículos deben pasar la ITV y con qué periodicidad. Los ciclomotores están exentos hasta los 3 años, y a partir de entonces están obligados a una revisión anual; los turismos particulares están exentos hasta los 4 años y entre los 4 y los 10 deben pasar revisión bienal, mientras que a partir de los 10 años dicha revisión debe ser cada año. La tabla completa con la información para el resto de vehículos se puede ver en esta web sin ningún problema.