Como escoger entre las maletas samsonite

Somos conscientes del hecho que hay una gran variedad de maletas Samsonite (puedes ver los modelos en www.maletassamsonite.com), y a veces lo que ocurre es que no es fácil elegir cuál es el modelo más idóneo para que te acompañe en tus viajes. ¿Quieres saber en qué debes fijarte para no equivocarte en tu elección? ¡Toma nota!

¿Qué tamaño tiene que tener? Hay maletas Samsonite de muchos tamaños, desde las más pequeñas para escapadas (de tipo bolso) hasta las más grandes (muy seguros y con cerradura TSA) para viajes muy largos. Al decidir qué tamaño necesitas debes pensar básicamente en dos cosas: primero, evidentemente, en las cosas que debes llevar adentro. Pero también es muy importante determinar en este momento si tu maleta funcionará como equipaje de mano (y, por tanto, debe tener las medidas reglamentarias para que pueda subir a bordo de un avión) o no. Hoy en día hay maletas Samsonite expansibles, que pueden contener un volumen mayor al de su tamaño original.

¿Qué tipo de maleta? En este punto nos referimos a la tipología del viaje: cada vez más, las maletas Samsonite se diversifican para llegar a públicos de estilos más variados, desde los más aventureros (Paradriver, Wander-Full, Explorall…), hasta los hombres de negocios (Pro-Dlx, TriForce, Spark…) o las familias (Lite-Locked, Skydro…). Piensa primero cómo será tu viaje.

¿Es mejor una maleta rígida o blanda? En teoría, las maletas rígidas tienen la ventaja de proteger más las cosas del interior gracias a su estructura rígida, tal como su nombre indica, mientras que las blandas destacan por tener una estructura flexible, menos protectora pero que permite aumentar la capacidad de la maleta. Sin embargo, hoy en día todas las maletas Samsonite están bien capacitadas para resistir a los golpes y albergar el volumen de cosas que sea necesario, según el modelo.

¿De qué material? El exterior de la maleta es el que está en contacto permanente con las otras maletas en el maletero, en el avión, de aquí para allá tocando en otras superficies y recibiendo golpes, rozaduras o arañazos. Las maletas soft (las blandas) están hechas de materiales que se deforman para absorber todos estos infortunios; las de tipo hard (las duras) más bien los paran. Tradicionalmente la diferencia reside en el peso, pero las maletas Samsonite duras, igual que las blancas, están hechas de materiales cada vez más ligeros y resistentes.

En tu tienda especializada más cercana o en la página web de la marca encontrarás las maletas Samsonite clasificadas por estos criterios, de manera que te resultará más fácil elegir la mejor maleta para ti.