Trucos y defectos en el online shopping

Al contrario que en las tiendas tradicionales, haciendo online shopping el cliente no vacila mucho. Lo saben también los comerciantes aprovechándose de esto para sus beneficios.

Valoraciones falsificadas o manipuladas son cosa frecuente en la red. El problema es que el comprador solo puede comprobar si un producto cumple con sus promesas después de su compra. A menudo la compra resulta ser una inversión equivocada no obstante la previa valoración positiva. Según muchos expertos nada de extrañar pues en muchos portales solo hace falta una dirección de correo electrónico para dar una valoración. En la mayoría de los casos tampoco se comprueba la identidad del autor. En muchos casos ni siquiera es necesario disponer de la mercancía. Pero también si disponen de la mercancía hay trucos y fallos de seguridad. Muchos estafadores compran, valoran el producto y a continuación cancelan la compra. La valoración falsificada sin embargo se queda. Hasta cierto punto puede ayudar lanzar una pregunta en facebook para saber la verdadera opinión de posibles otros compradores.

Hay que prestar especial atención a subastas en el internet, donde se encuentra un sinfín de comerciantes. Entre ellos siempre es posible que se encuentren algunas ovejas negras con la intención de hacer negocios a cargo de los consumidores. Un fenómeno conocido es que comerciantes se construyen una buena reputación con el fin de sacar posteriormente beneficios con artículos de altos precios. A menudo también se aprovechan de sellos de calidad, haciendo creerse a los consumidores en falsa seguridad, pues el sello de calidad no se refiere necesariamente a la tienda online o el artículo en cuestión sino solo al servicio de transporte o un artículo enlazado.

Resulta ser divertido rebuscar en la red. Una investigación con un fin concreto puede causar más esfuerzos. Es un hecho que también a veces aprovechan los comerciantes. Para estar en un buscador en los primeros puestos, los comerciantes ofrecen ciertos artículos por ejemplo en un color raramente vendido a un precio extremadamente favorable. Sí el cliente quiere comprarlo en otro color de repente tiene un precio más alto. En aquél entonces muchos clientes ya han tomarle gusto y compran el aparato aún así, en caso necesario también gastándose algunos euros más.

Un alto grado de seguridad representa el hecho que una tienda online este colaborando o sea que forma parte de una gran red de colaboradores de una comunidad de compra como Lyoness. El mero hecho del buen renombre de la comunidad de compra garantiza no caer en ninguna trampa pues ningún comerciante colaborador se jugara su reputación o expulsión de la comunidad. Falta por mencionar que perteneciendo a la comunidad de compra de Lyoness cada vez brinda más ventajas económicas a sus afiliados.