Cuidado de la piel madura después de los 50 años

Después de la menopausia, la piel pierde su firmeza y elasticidad, cambia su color, y las arrugas se profundizan. Eso ocurre puesto que el cuerpo deja de producir los estrógenos, se disminuye la cantidad de fibras de colágeno y se debilitan las glándulas sebáceas. ¿Cómo cuidar la piel adecuadamente para neutralizar estos cambios, retrasar el envejecimiento cutáneo y devolverle su iluminosidad?

Lo más importante es una buena crema antiarrugas

El primer paso para el cuidado adecuado es elegir los cosméticos adecuados para tu tipo y los requisitos de la piel. Los productos para la piel madura deben contener lo siguiente:

- El ácido hialurónico, que hidrata la piel y restaura su elasticidad

- El colágeno, que complementa la deficiencia de proteínas valiosas en el organismo

- Los antioxidantes (vitaminas C y E, polifenoles, la coenzima Q10), que neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres

- Los péptidos, que mejoran el tono de la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina

- Retinol, que reduce las arrugas y aclara decoloraciones

- Los ácidos de frutas, que sirven como exfoliantes para las células muertas

- Los extractos y aceites naturales, que nutren e hidratan de la pielprofundamente.

Haz click aquí para pedir la fórmula de los genetistas americanos de 4 semanas

Además de los cosméticos, los tratamientos de medicina estética también tienen mucho éxito, especialmente los que introducen el ácido hialurónico y colágeno en la piel en la forma de inyecciones. Hay que recordar que los efectos de este tipo de acciones normalmente duran no más de varios meses, y los tratamientos son bastante caros. Por lo tanto, una solución mucho mejor para el cuidado diario serían las cremas basadas en el ácido hialurónico (y aquí vale la pena recomendar una crema muy popular recientemente – Lefery Active Cell Regeneration).

El cuidado apropiado paso a paso

El cuidado diario de la piel se debe concentrar en tres etapas: la purificación, tonificación e humidificación. Igualmente importantes son las exfoliaciones regulares que eliminan la piel muerta, y además una protección adecuada contra los factores externos como los rayos solares o las heladas.También se debe prestar atención a una aplicación correcta, y de vez en cuando completar el cuidado con un tratamiento en forma de ampollas, suplementos dietéticos o serum.

lea mas por aqui healthraport.es